Vinculación con el Medio:

Segunda Jornada de Publicidad del Plantel fortalece vínculo con egresados

El encuentro “Link: Publicistas Vinculados”, organizado por el Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Publicidad e Imagen en conjunto con el Equipo de Comunicación y el docente Juan Francisco Ugarte, contó con la presencia de cinco profesionales del mundo publicitario, quienes expusieron temas de interés para los egresados y estudiantes de la carrera. También fue invitado el ganador del Emmy Internacional, Hernán Caffiero Morales, quien compartió detalles de su triunfo con los asistentes.
El broche de oro a esta jornada de encuentro lo puso el destacado egresado de publicidad, Hernán Caffiero Morales, ganador de un premio Emmy Internacional por su trabajo “Una historia necesaria”, que, con un formato de serie corta, toca la temática de los Derechos Humanos en Chile, impactando a la audiencia nacional e internacional.

El pasado viernes 30 de noviembre se realizó la Segunda Jornada de Publicidad, “Link: Publicistas Vinculados”, organizada por el Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Publicidad e Imagen, dirigido por el profesional César González, actual Jefe del Área de Vinculación con el Medio, quien produjo y realizó este importante evento en conjunto con el Equipo de Comunicación y el docente de la Carrera, Juan Francisco Ugarte.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de Vinculación con el Medio (VIME) de la Universidad de Santiago de Chile y tuvo por objetivo fortalecer los vínculos con los egresados de la Carrera de Publicidad.

La jornada contó con cinco charlistas, quienes se refirieron sobre las nuevas tendencias en medios y su impacto en la comunicación publicitaria.  El primero de ellos fue Felipe del Sol, representando a Admetricks, con una charla titulada “Transparencia en la Publicidad online”.

Luego fue el turno del egresado de la carrera de Publicidad, Rodrigo Ramírez, que presentó una conferencia bajo el nombre de “Stranger Thinks”, sobre la creatividad en tiempos de Netflix.

Les siguieron Paula Contreras, de OpinandoOnline, con el tema “Transformación Digital en Investigación de Mercado”;  Juan Francisco Ugarte, con una exposición titulada “Conexión Emocional con los Consumidores en un Mundo Convergente”; y finalizó el ciclo Beatriz Muñoz de Ipsos, quien abordó el problema de las audiencias en la actualidad con su charla “Mediciones para la Audiencia Hoy”.

El director Caffiero dedicó unas emotivas palabras a la audiencia al transmitir lo que ha significado en su vida profesional pertenecer a la Universidad de Santiago y cómo el sello universitario ha marcado su vida personal y profesional.

La jornada finalizó con un grato cóctel de camaradería, instancia en la cual los asistentes pudieron compartir y reencontrarse.

Departamento de Publicidad e Imagen
Departamento de Publicidad e Imagen