Universidad será sede de las Olimpiadas Chilenas de Informática 2013

• Compiten estudiantes de enseñanza media de todo Chile y es organizada por la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, en conjunto con distintas instituciones de Educación Superior.

La Universidad de Santiago es una de las sedes elegidas para el desarrollo de la Olimpiadas Chilenas de Informática 2013 (OCI),  que organiza la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, con el apoyo de distintas instituciones de Educación Superior a lo largo del país.

El evento, que se desarrolla en distintas etapas a partir del 29 de abril, es una competencia de programación que busca despertar en los estudiantes de enseñanza media el interés por la Ciencia de la Computación y la Informática, materias relevantes en la formación y ejercicio profesional de casi todas las disciplinas.

Un segundo propósito de  las Olimpiadas es descubrir tempranamente, alentar y reconocer, a los jóvenes talentos de nuestro país en la Ciencia de la Computación.

La competencia está orientada a todos los estudiantes de Chile, y los requisitos son los siguientes: estar matriculados durante 2013 en alguna institución de enseñanza media, y tener 20 años o menos.

La  competencia es de carácter individual e involucra escuelas de formación para introducir a los concursantes a la programación, o mejorar las habilidades que ya poseen.  Posteriormente se realiza una competencia en la cual los estudiantes deberán resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible, aplicando los conocimientos adquiridos. Aquellos que clasifiquen en la primera ronda participarán en la final que tendrá lugar en  Santiago el sábado 25 de mayo y en donde se elegirán a los representantes de Chile para la Olimpiada Internacional de Informática que se realizará entre el 6 y el 13 de julio en Brisbane, Australia.

Las inscripciones para la Olimpiadas Chilenas de Informática ya están abiertas y el plazo expira el viernes 19 de abril. Para inscribirse es necesario enviar un correo al profesor Rubén Carvajal (ruben.carvajal@usach.cl). Más información  en www.olimpiada-informatica.cl

Por Pilar Reyes