Universidad titula a más de 150 tecnólogos industriales

• Corresponden a las carreras que imparte el Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna, y que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad y de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (Fudea), se titularon más de 150 profesionales del sector industrial, entre ellos, Tecnólogos en Telecomunicaciones (37), Tecnólogos en Mantenimiento Industrial (35), Tecnólogos en Construcciones programa diurno (32), Tecnólogos en Construcciones programa vespertino (20), cuatro egresados del programa especial de Tecnología en Construcciones, y Tecnólogos en Automatización Industrial (27).

En su intervención, el director del Departamento de Tecnologías Industriales, Antonio Gutiérrez, puso de relieve la calidad de los profesionales formados en el área tecnológica de nuestra Universidad.

En este sentido, resaltó las buenas acreditaciones con que cuentan las carreras que imparte el departamento (promedio 5,5 años) y los altos niveles de empleabilidad de los egresados, así también la alta valoración que hacen las empresas de ellos a partir de su trabajo.

“Esta realidad representa un enorme orgullo para la comunidad del Departamento de Tecnologías Industriales. Ello implica que, pese a nuestra permanente autocrítica, y también de las opiniones de los mismos estudiantes, estamos haciendo bien lo que nos hemos propuesto”, sostuvo la autoridad del departamento, que al día de hoy cuenta ya con 859 profesionales titulados.

Distinciones y reconocimientos
La Facultad Tecnológica otorgó las respectivas distinciones a los titulados que obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus carreras. De esta forma, fueron reconocidos Víctor Durán, como mejor estudiante de la Carrera de Tecnólogo en Mantenimiento Industrial; Raymi Cruz, de Tecnólogo en Telecomunicaciones; y Luis Alberto Díaz, de Tecnólogo en Automatización Industrial.

También recibieron sus distinciones por mejor rendimiento académico Silvana Rodríguez, de la Carrera Tecnólogo en Construcciones régimen diurno; Felipe González, de Tecnólogo en Construcciones, régimen vespertino; y Vanesa Mora, del plan especial de Tecnólogo en Construcciones.