Matrícula para antiguos se mantiene desde el 16 de marzo al 3 de abril:

Usach realizará Feria del Postulante entre el 24 y el 26 de febrero de 2020

A raíz de las modificaciones en los días de entrega de los resultados de la PSU anunciados por el Consejo de Rectores de Chile, nuestra Casa de Estudios ha debido realizar ajustes a la calendarización de su Proceso de Admisión 2020. Mientras que las y los alumnos antiguos mantendrán su periodo de matrículas desde el 16 de marzo al 3 de abril, la postulación de nuevos estudiantes se iniciará el lunes 24 de febrero, día en que se entregan los resultados de los exámenes rendidos, y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero. La Feria del Postulante, en tanto, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero de 2020.
Las matrículas de estudiantes nuevos de pregrado se realizarán en principio a partir del 9 de marzo

Debido a los cambios en las fechas de entrega de resultados de la PSU anunciados el pasado jueves 9 de enero por el Consejo de Rectores (Cruch), nuestra Casa de Estudios Superiores ha debido realizar ajustes en la calendarización de su Proceso de Admisión 2020.

En el caso de los alumnos antiguos de pregrado, es decir, de segundo año en adelante, la fecha de matrícula se mantiene, tal como se había indicado, desde el lunes 16 de marzo al viernes 3 de abril.

El principal cambio se produjo en el proceso de postulación de estudiantes nuevos, que se iniciará el lunes 24 de febrero -día en que se entregan los resultados de los exámenes rendidos- y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

En tanto, las matrículas de estudiantes nuevos de pregrado se realizarían en principio a partir del 9 de marzo.

A través de un comunicado, el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid recordó, además, que las actividades lectivas correspondientes al segundo semestre del año 2019 deben finalizar el 24 de enero de 2020, a través de algunas de las opciones dispuestas para ello, tal como se ha informado a través de la Resolución 8470 del 13 de diciembre de 2019.

Feria del Postulante

El cambio en el proceso de admisión obliga a postergar, también, nuestra Feria del Postulante, que se realizará ahora entre el 24 y el 26 de febrero, en el campus.

Al respecto el vicerrector Académico, Juan Carlos Retamal, informó que, más allá de las fechas, las características se mantendrán según lo planificado.

“La Feria del Postulante tendrá las mismas características con las cuales hemos enfrentado los procesos de admisión anterior. Estaremos en la Universidad, presentando nuestras carreras en distintos stands, con la descripción de los servicios y beneficios estudiantiles y con los monitores, por lo que extendemos una amplia invitación a venir a nuestro campus, como todos los años”, indicó el vicerrector.

“Contaremos con la participación de los monitores y académicos de cada uno de las carreras los cuales, con mucho entusiasmo estarán participando nuevamente en esta Feria”, subrayó la autoridad universitaria.

Alex Araya Lillo
Tags: