Asociación Gremial de Informáticos UTE-Usach presenta su nuevo directorio para el periodo 2024-2026

Tras un receso obligado, la agrupación realizó la XIV Asamblea anual de socias (os) donde se escogieron a las nuevas autoridades, quienes tendrán la tarea de rearticular la organización que estaba inactiva desde 2020. En una de sus primeras acciones, se reunieron con las autoridades del Departamento de Ingeniería Informática para ver futuras colaboraciones, por ejemplo, ser el nexo entre la unidad académica con sus egresadas (os) y el mundo empresarial.   

Carlos Ossio Pino, en la presidencia; Noemí Núñez Núñez, como vicepresidenta; Erick Pérez Olivares secretario; y Claudio Machuca Espinoza en tesorería, conforman la nueva directiva de la Asociación Gremial de Informáticos (AGI) UTE-Usach.

La agrupación se encontraba inactiva desde 2020 por efectos secundarios de la pandemia, como también por la pérdida de Hugo Ortiz Vega y Jorge Maturana Palma, quienes al momento de fallecer (en plena época de restricciones sanitarias) ocupaban el cargo de presidente y vicepresidente. 

Carlos Ossio, señala que entre los objetivos para la nueva administración está “recuperar las (os) 500 socias (os) que teníamos en nuestra mejor época”, igualmente esperan “modernizar los estatutos”, porque están obsoletos. Al estar en desuso, la norma “nos impidió trabajar en periodos críticos como, por ejemplo, la pandemia, donde por reglamento no podíamos realizar reuniones o votaciones remotas, trayendo como consecuencia que ahora no podamos administrar nuestros recursos”, comentó. 

En esa línea, se realizó en la XIV Asamblea anual de socias (os) de la AGI, donde se escogió la nueva dirección para el periodo 2024-2026, convirtiéndose en el primer paso para destrabar esta situación.

Por lo tanto, antes de comenzar a planificar, lo primero que deben hacer como Asociación, es realizar todas las acciones burocráticas para luego “empezar con el trabajo de recuperar los contactos con el mundo empresarial, socias (os) y el trabajo con distintos actores”, indica el tesorero Claudio Machuca.

En paralelo a los trámites, la dirigencia de la agrupación ya ha tenido reuniones con la dirección del Departamento de Ingeniería Informática, donde han tenido una buena recepción y se han puesto “a disposición de ellos para poder colaborar con todo lo que estimen pertinente”, comentó la vicepresidenta, Noemí Núñez.

En ese sentido, la ingeniera agrega que otro de los desafíos que se vienen, junto con permanecer en el tiempo, es que “las (os) egresadas (os) salgan al mundo laboral sabiendo que hay un organismo que está interesado en apoyarlas (os) y que está vinculado con su Alma Mater, específicamente con el Departamento de Ingeniería Informática”.

Redes sociales, página web y sello Usach

Parte de la reestructuración del quehacer de la AGI UTE-Usach, es volver a gestionar vínculos con las egresadas (os), pero también con la sociedad en general. Para ello, se está actualizando la página web y el uso de redes sociales como forma de dar cuenta del pasado y presente de nuestra Casa de Estudios.

Para el secretario de la colectividad, Erick Pérez, es relevante utilizar estas herramientas informáticas para no perder el carácter social del Plantel. “Existe un sello Usach y eso transmitirlo a las nuevas generaciones, creo que es importante”, remarcó. 

¿Qué es la Asociación Gremial de Informáticos UTE-Usach?

La AGI UTE-Usach es una organización que tiene entre sus propósitos reunir a egresadas (os) del Departamento de Ingeniería Informática, promover la excelencia y prestigio de esta disciplina, orientar el desarrollo profesional y académico de sus miembros, además de fortalecer las relaciones entre académicas (os), egresadas (os), como también su vinculación con la empresa y la sociedad.

Redacción
Categoría