El arquitecto Rodrigo Martin, experto en transporte urbano y académico de la Usach, dijo que si bien la rebaja en el pasaje de transporte para adultos mayores anunciada por el Gobierno se venían demandando hace mucho tiempo, llega en “un momento curioso porque estamos en pandemia, los mayores de 75 años no pueden salir y tienen que pedirlo a domicilio, una tarjeta además que no podrán usar”.
“Es útil el beneficio, pero el problema es la oportunidad”, sostuvo el integrante del SmartCity Lab Usach, añadiendo que los adultos mayores “tienen que tomar una decisión como ciudadanos de usar un sistema integrado de transporte o solo metro (...) Es extraño tener que tomar una decisión que se sobrepone a otra iniciativa que ya está funcionando y que no se complementa”.
Metro de Santiago mantendrá su TAM (Tarjeta Adulto Mayor), y los adultos mayores deberán escoger entre mantener este beneficio, con el cual pagan $230 solo en metro o acceder a la Tarifa Bip! Adulto Mayor, que les permitirá utilizar todo el sistema integrado de transportes por un valor de $350.
Escuche aquí la entrevista realizada en el programa Sin Tacos Ni Corbata