INGENERÍA DE EJECUCIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

MetodologíaPresencial
FacultadFacultad de Ingeniería
DepartamentoDepartamento Ingeniería Informática
Valor ($)Ver detalle en sitio web
DuraciónDe 4 a 8 semestres según perfil de ingreso
Fecha de Inicio
Fecha de Término
Fecha de Postulación
DirectorDra. Carolina Bonacic Castro
Jefe de CarreraDr. Alcides Quispe Sanca
CoordinadoraLoreto Saavedra López
Secretaria DocenteRomina Labrin - Margot Muñoz
Teléfono(56-2) 718 0905 - (56-2) 718 0947
Emailromina.labrin@usach.cl
margot.munoz@usach.cl
arnaldo.perez@usach.cl
Web https://informatica.usach.cl/pregrado/ingenieria-de-ejecucion-en-computacion-e-informatica/
DescripciónEl/la Ingeniero/a de Ejecución en Computación e Informática es un/a profesional capaz de diagnosticar y resolver problemas de ingeniería informática, colaborando en la ejecución de proyectos y en la gestión de equipos de trabajo. Tiene la capacidad para modelar procesos y datos, diseñar e implementar sistemas de información y administrar proyectos de software. Aplica criterios de calidad, eficiencia, innovación, responsabilidad y ética en su quehacer profesionalización actual.
ObjetivosNuestro objetivo es formar profesionales de excelencia, que comprendan su responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto, predispuestos hacia el aprendizaje continuo, el emprendimiento y la innovación. Parte del sello que esperamos dejar en nuestros egresados es la adaptabilidad a cambios y contextos diversos, con un alto compromiso con el trabajo de calidad.
Requisitos de AdmisiónPara postular es necesario cumplir con uno de los siguientes requisitos (sólo uno de ellos):

1. Poseer título profesional o licenciatura en las áreas de la Computación e Informática emitido por cualquier institución de educación superior nacional o extranjera reconocida por el Estado.
2. Poseer título profesional de ingeniería emitido por cualquier institución de educación superior nacional o extranjera reconocida por el Estado, en áreas distintas al de la Computación e Informática, y que comprueben tener aprobadas las asignaturas equivalentes a las de Ciencias Básicas del Módulo Básico de Ingeniería de la Universidad de Santiago.
3. Tener estudios incompletos de Ingeniería y que comprueben tener aprobadas las asignaturas del Módulo Básico de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, siempre y cuando mantengan el derecho académico de continuar sus estudios de origen.
4. Poseer título técnico en las áreas de Programación, Análisis de Sistemas o afín, emitido por cualquier institución de educación superior nacional o extranjera reconocida por el Estado.
5. Poseer título técnico en las áreas de Electrónica, Redes o Telecomunicaciones emitido por cualquier institución de educación superior nacional o extranjera reconocida por el Estado.
6. Licenciado/a o profesional en áreas distintas a la de la Computación e Informática con grado o título emitido por cualquier institución de educación superior nacional o extranjera reconocida por el Estado
7. Acreditar la posesión de licencia de Enseñanza Media junto a experiencia laboral de a lo menos dos años en programación de computadores u otras áreas afines a la Computación e Informática.

MallaVer malla
SedeDirección Departamento de Ingeniería Informática:

Escuela de Artes y Oficios

Av. Ecuador 3659