Con más de 6 mil visitas concluye Feria del Postulante 2015

Durante tres días, las y los postulantes, pudieron conocer de cerca las carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios, además de los diversos beneficios institucionales, tales como becas de alimentación, trabajo, aportes económicos y residencia.
Entre las carreras más consultadas por los asistentes durante los tres días de la actividad, figuran el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Ingeniería Civil Industrial, Enfermería e Ingeniería Comercial.
La jefa de la Unidad de Admisión, Paula Guerra, destacó el trabajo de un equipo de cerca de 500 personas, conformado por académicos, estudiantes y funcionarios que orientaron a las y los postulantes en una jornada que, según señaló, “superó las expectativas de los organizadores y reflejó, una vez más, el alto prestigio de nuestra Universidad”.

Con éxito de convocatoria y durante tres días, las y los estudiantes interesados en ingresar a nuestra Universidad, pudieron conocer de cerca las 66 carreras de pregrado que ofrece el Plantel, así como las múltiples becas, beneficios y programas de desarrollo integral. Esto, en la “Feria del Postulante 2015”, actividad que se inició el domingo (28) y que concluyó ayer a las 17 horas.

En total, fueron más de 6 mil las consultas realizadas por jóvenes altamente interesados en hacerse parte de nuestra Casa de Estudios, estatal y pública; cifra que superó con creces las expectativas de las autoridades universitarias.

Así lo señaló la jefa de la Unidad de Admisión, Paula Guerra, quien destacó la labor realizada por el equipo de casi 500 académicos, estudiantes y funcionarios que respondieron las dudas de las y los postulantes en una actividad que, según sostuvo, “reflejó, una vez más, el alto prestigio de nuestra Universidad entre los postulantes y sus familias”.

“Los jóvenes que asistieron, muchos de ellos acompañados de sus padres, fueron recibidos por estudiantes y profesores en nuestros diversos stands. Además se les entregó asesoría en los módulos de finanzas y de deporte y cultura, donde se les informó sobre los cupos especiales de deportes y, en general, sobre todas las actividades de desarrollo integral que ofrece el Plantel”, informó la jefa de la Unidad de Admisión.

Entre las carreras más consultadas por las y los jóvenes durante los tres días de la Feria del Postulante, se destacaron el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Ingeniería Civil Industrial, Enfermería e Ingeniería Comercial. Seguidas por Medicina, Obstetricia y Puericultura, Psicología e Ingeniería Civil en Minas.

Asimismo, durante la actividad, los postulantes se acercaron al módulo de Beneficios Estudiantiles donde se les entregó información detallada sobre las beneficios que entrega el Ministerio de Educación así como las becas intrauniversitarias que ofrece nuestra Casa de Estudios Superiores: de alimentación, trabajo, dinero y de residencia.

“Es importante que los postulantes sepan que en esta Universidad existe un gran equipo de asistentes sociales y otros profesionales que los asesorarán permanentemente en materia de becas y beneficios. Ellos contarán con toda la ayuda necesaria para realizar sus estudios en el Plantel”, garantizó, finalmente, la jefa del Departamento de Beneficios Estudiantiles, Maricel Zúñiga.

Las siguientes fechas clave en el proceso de Admisión 2015 son la entrega de resultados de selección el domingo 11 de enero a las 23 horas; el primer período de matrícula desde el lunes 12 al miércoles 14 de enero; el período de retracto desde el lunes 12 al miércoles 21 de enero y la acreditación y validación de antecedentes para la postulación de becas y créditos, desde el lunes 12 al miércoles 21 de enero.

Para mayor información sobre el proceso de Admisión 2015 de nuestra Universidad, sus carreras, vías de ingreso especial, becas y beneficios, revisa el sitio http://admision.usach.cl/.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4550","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]