Admisión 2013: Más de tres mil estudiantes nuevos se han matriculado en nuestra Casa de Estudios

“Esta cifra demuestra el gran interés de los jóvenes por ingresar a la U de Santiago. Con esto hemos completado el 90 por ciento de nuestras vacantes y estamos seguros que se llegará al ciento por ciento”, planteó la vicerrectora académica de la Universidad, Fernanda Kri.

Nuevamente miles de jóvenes llegaron junto a sus padres, hasta el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la U. de Santiago, para formalizar sus matrículas en las distintas carreras que imparte la Corporación.Los nuevos estudiantes se mostraron muy sorprendidos por la bienvenida que les prepararon sus propios compañeros, ya que cada Escuela y Facultad se instaló con módulos informativos para orientar a los “cachorros”.La vicerrectora académica de la U. de Santiago, Fernanda Kri, recalcó que fue un acierto realizar el proceso de postulación y matrícula en el CENI, “ya que les permite a los nuevos estudiantes conocer mejor la Universidad”.Respecto al proceso de matrículas, la autoridad académica lo calificó como positivo. “Hemos tenido concurrencia más temprana que en años anteriores, los estudiantes  demuestran un gran interés por cumplir con los trámites e ingresar a la U. de Santiago. Ya registramos cerca del 90 por ciento de las vacantes ocupadas -un poco más de 3 mil 800- y hasta ahora llevamos matriculados 3 mil 240 nuevos estudiantes”, puntualizó la vicerrectora Kri.Para la autoridad académica, otro aspecto relevante es “analizar cómo incidió el ranking de notas” en el perfil de los estudiantes que ingresan a nuestra Casa de Estudios. “Creemos que ese será un aspecto muy interesante”, puntualizó Fernanda Kri.Varios estudiantes contaron a este medio institucional por qué eligieron la U. de Santiago para cursar sus estudios superiores.Daniela Parra, quien se matriculó en la Carrera de Medicina, explicó su preferencia: “La U. de Santiago está catalogada dentro de las mejores universidades, lo que me asegura una buena formación tanto profesional, como personal y espero aprender mucho acá”.Sebastián Santiagos decidió estudiar Ingeniería Civil “por la excelencia académica de esta Universidad en las ramas de la Ingeniería y espero lograr los conocimientos necesarios para desarrollarme como un buen profesional”, recalcó.Para la mayoría de los jóvenes lo más importante es el prestigio de la Universidad, el ambiente que se vive por la diversidad de clases sociales de sus estudiantes y la participación de los jóvenes en temas que les interesan.