Actualizan sitio web del Plan Estratégico Institucional 2020-2030

La página electrónica pone a disposición de la comunidad universitaria información relevante sobre el PEI vigente, como datos sobre los ejes, informes, noticias y el acceso a la plataforma de gestión.
El PEI contribuye al desarrollo de la Usach y a sus respectivas unidades académicas, mediante la elaboración e implementación de lineamientos estratégicos, que van acordes a los avances en distintas materias, ya sea sociales, medioambientales, tecnológicos, entre otros.

El Departamento de Gestión Estratégica de la Universidad de Santiago actualizó el sitio web del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2030, en el que se encuentra el proceso de elaboración de esta carta de navegación para nuestra casa de estudios y su informe final.

El documento, que resulta de un exhaustivo análisis realizado, consta de cinco principales ejes estratégicos: desarrollo territorial; desarrollo tecnológico; innovación y emprendimiento; inclusión e igualdad de género; sostenibilidad e internacionalización e interculturalidad.

El  PEI contribuye al desarrollo de la Usach y a sus respectivas unidades académicas, mediante la elaboración e implementación de lineamientos estratégicos, que van acordes a los avances en distintas materias, ya sea sociales, medioambientales, tecnológicos, entre otros.

Al respecto, el prorrector, Dr. Humberto Verdejo, sostuvo que “este sitio web es de suma importancia para nuestra comunidad universitaria, porque además  de entregar información relevante sobre el Plan Estratégico Institucional 2020-2030, tales como sus informes, y dar acceso a la plataforma de gestión, es un sitio cuyas temáticas generaron una reflexión institucional sobre los desafíos del futuro, y esperamos que los distintos estamentos de nuestra Universidad, también reflexionen al revisar este portal”.

Mediante el sitio web www.pei.usach.cl la comunidad universitaria tiene acceso a la información y confección del Plan Estratégico Institucional (2020-2030), cuyo propósito es formalizar los deseos y objetivos de largo plazo de nuestra Casa de Estudios.

Lo anterior permitirá diseñar las acciones concretas que nuestro Plantel debe realizar, para abordar los desafíos que la sociedad impone a las instituciones de Educación Superior. Para finalizar, el PEI es un documento de elaboración participativa, que establece la misión, visión, políticas, objetivos, valores y actividades de la Usach en el largo plazo.

Carolina Iriarte
Captura de pantalla