Aula Activa Usach culmina con éxito vinculando el conocimiento de estudiantes con las necesidades de pymes

Estudiantes de las carreras de Periodismo y Tecnología e Ingeniería de Alimentos trascienden los límites académicos para sumergirse en el ámbito laboral, brindando asesoramiento a pequeñas y medianas empresas. Gracias al impulso que les da la aplicación práctica de sus conocimientos y con la guía del profesorado, alumnas y alumnos se embarcaron en una experiencia enriquecedora que fortaleció su conexión con el mundo profesional.
Millaray Antivil resaltó la importancia de esta iniciativa: "Esto nos sirve como experiencia profesional, ya que hoy podemos decir que asesoramos a una Pyme".

Diciembre estuvo marcado por la culminación del programa de Aula Activa Usach, liderado por la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos, donde estudiantes de las carreras de Periodismo y Tecnología e Ingeniería de Alimentos asesoraron a diferentes pymes.

El curso Estrategia de Comunicación finalizó con una destacada sesión en la que el profesor Roberto Manosalva junto a estudiantes de Periodismo generaron un impacto positivo asesorando a pymes como Armiris Banquetería, Ferretería Jhermaq, Rústico Cervecería y Bar, y Haz Protec, todas afiliadas a Centro Sercotec de Maipu, que se beneficiaron de las sólidas habilidades de los estudiantes, con todos sus conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Araceli Saldes de Armiris Banquetería compartió su experiencia, considerándola enriquecedora. "Me voy con una perspectiva diferente de la que tenía sobre mi pyme", expresó.

Las sesiones de cierre continuaron con el profesor Rommel Piña y sus estudiantes de periodismo, quienes brindaron asesoramiento a las pymes Romel, Team Tu Norte y Jardín de Gauss. Estos emprendedores elogiaron los planes comunicacionales estratégicos presentados, resaltando su utilidad para orientar y posicionar de manera efectiva sus marcas.

Valentina Godoy, una de las estudiantes de periodismo, compartió su experiencia al presentar su propuesta a Romel, describiendo la actividad como desafiante y divertida. "Es una forma de aprender diferente ya que se manejan distintos tiempos y nos acerca a la realidad", señaló.

Finalmente, la última sesión de Aula Activa estuvo a cargo del profesor Max Benitez, quien supervisó las exposiciones de dos grupos de alumnos de Tecnología en Alimentos los días 18 y 20 de diciembre. La diversidad de propuestas presentadas demostró la calidad y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Carla Marín
Cedida