Comuna de Estación Central avanza a etapa de transición:

Campus de la Universidad de Santiago continuará cerrado hasta el inicio del Plan de Retorno, informa Rectoría

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, anunció que a contar del próximo lunes 17 de agosto, otras dos comunas avanzarán a la etapa de transición del Plan Paso a Paso. Una de ellas es Estación Central, donde se encuentra ubicado nuestro campus universitario. Sin embargo, sus instalaciones permanecerán cerradas.
“Sólo se retornará una vez que tengamos protocolos y medidas de seguridad pertinentes, y siempre en etapas y por turnos”, indicó el rector Zolezzi.
El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, ante la reciente información de la autoridad sanitaria sobre levantar la cuarentena en la comuna de Estación Central, y quedar en el primer paso de desconfinamiento, informó  que el campus se encuentra cerrado y permanecerá así hasta que se dé comienzo al plan de retorno a nuestras instalaciones.

A través de un comunicado, la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios, destacó que “aún no hay una fecha determinada para la apertura de nuestros recintos académicos y administrativos”. Sin embargo, remarcó que “sólo se retornará una vez que tengamos protocolos y medidas de seguridad pertinentes, y siempre en etapas y por turnos”.

Actualmente, la Comisión de Campus Seguro se encuentra trabajando en dichos protocolos y medidas de seguridad y trazabilidad que deberán establecerse para dar comienzo al Plan de Retorno, que contempla abrir sólo los laboratorios prioritarios en una primera etapa, para luego dar paso a colaboradores/as de procesos administrativos esenciales y, por último, evaluar la posibilidad de ejecutar actividades académicas que necesiten ser realizadas de forma presencial, añadió la nota emanada desde Rectoría.

Este plan también considera que quienes integren los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y madres/padres que utilicen el Jardín Infantil y/o Sala Cuna) no deberán concurrir al Campus, ni tener actividad presencial.

El comunicado  concluye solicitando a todos y todas seguir con sus labores de teletrabajo y educación virtual, y mantenerse al tanto del Plan de Retorno, que será informado por los canales oficiales de nuestra Universidad.

Comunicado Rectoría
Archivo Departamento de Comunicaciones