Entrevista a ex Director de Hospital El Carmen:

Dr. Ramiro Zepeda: "Es carencia de política que el subsecretario de Redes Asistenciales salga a pedir aplausos a la gente"

La Voz de los que Sobran emitido por Radio Usach dialogó con el Dr. Ramiro Zepeda, quien está trabajando en la UCI del Hospital San Borja, y quien comentó la realidad de los médicos y hospitales públicos durante la pandemia. Cuestionó además las cifras oficiales de decesos que entregan las autoridades. 

"En Chile habitualmente mueren 250 personas por día aproximadamente. En datos oficiales, hace dos semanas se informaron 400 muertos en un día, de los cuáles según autoridades, 40 son por COVID. Quedan 110 que no son explicables", declaró.

El Dr. Zepeda consideró que "es carencia de política que el subsecretario (de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga) salga a pedir aplausos a la gente. No es su rol. Él debería asegurarse que estén las condiciones básicas en los hospitales públicos", dijo.

El ex director del Hospital El Carmen fue enfático en señalar que "acá no hay héroes, somos profesionales de la salud que queremos ayudar a la gente. Tampoco queremos ser víctimas del sistema de salud que no asegura las condiciones de sus trabajadores".

Escuche aquí la entrevista
https://www.radiousach.cl/sin-titulo-56748660