Organizado por la Facultad Tecnológica

Empresas de diversos sectores productivos del país participan en Feria de Reclutamiento de Practicantes

La sexta versión de esta actividad contó con la presencia de empresas de distintos rubros productivos, además de cerca de 300 estudiantes y egresados que asistieron en busca de ofertas laborales y prácticas profesionales. La vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano, aseguró durante el saludo de bienvenida que “esta feria es un logro, porque es la manera en que los estudiantes pueden poco a poco a comenzar a relacionarse con el mundo laboral”.
"La feria es un logro, porque es la manera que los estudiantes pueden de a poco comenzar a relacionarse con el mundo laboral, que es muy importante".

El pasado miércoles 8 y jueves 9 de mayo se llevó a cabo la sexta versión de la Feria de Reclutamiento de Practicantes, actividad que realiza desde el año 2015 la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad Tecnológica, a cargo del área de Fidelización de Egresados.

La iniciativa tiene por objetivo brindar un espacio de apoyo para estudiantes que estén en búsqueda de práctica y egresados en busca de trabajo, acercándolos a las empresas y fortaleciendo los vínculos de cooperación entre ambos sectores. Este año participaron las empresas Ariztía, Atcom, Carozzi, Peajemet, Sodexo, Cero Polvo, Pylsistemas y Casino Express. La feria también contó con un stand para la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea).

Como señaló la vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano, durante el saludo de bienvenida, “la feria es un logro, porque es la manera que los estudiantes pueden de a poco comenzar a relacionarse con el mundo laboral, que es muy importante. Muchos de nuestros estudiantes han hecho sus prácticas profesionales en las empresas que hoy nos acompañan, y esto nos acerca aún más al sector productivo”, comentó.

Reconocimiento por parte del sector productivo

Desde el año 2015 a la fecha son más de 30 empresas las que han participado hasta el momento de la Feria de Reclutamiento de Practicantes, muchas de las cuales han participado en más de una versión, prefiriendo continuamente al egresado de la Universidad de Santiago al momento de buscar incorporar nuevos profesionales.

Valentina Velarde, administrativa de la empresa Cero Polvo, destaca la disposición de los egresados de esta unidad mayor y casa de estudios para buscar nuevas tendencias ecológicas y los conocimientos con los cuales egresan. “Son chicos muy preparados, vi que algunos se manejaban con términos muy técnicos e incluso nos dieron ideas. Me parece que son profesionales muy capacitados, con una excelente formación”, comentó.

En tanto que Catalina Berríos, coordinadora de reclutamiento y selección de Sodexo, menciona que es la alta flexibilidad del estudiante lo que lo destaca frente a otros profesionales. “Los chicos que vienen de acá son muy proactivos y siempre están abiertos a aprender. Nosotros en Sodexo buscamos profesionales flexibles, que sean capaces de desenvolverse en distintas labores y los egresados de acá destacan en eso, se adaptan, van a terreno, colaboran y tienen muy buena disposición. Eso es clave para nosotros”.

Autor: 
Estefanía Ibaceta González
Fotografía: 
Facultad Tecnológica