De acuerdo al calendario del Demre:

Estas son las próximas etapas del Proceso de Admisión 2021 a la Educación Superior

Este domingo 28 de febrero, al mediodía, se darán a conocer en línea los resultados de las postulaciones a las universidades participantes en el Proceso de Admisión 2021. Durante la jornada, las y los futuros ingresos sabrán si fueron convocados/as a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera.
Etapas Proceso de Admisión
Quienes queden en lista de espera deben aguardar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.
Continúa avanzando en nuestro país el calendario del Proceso de Admisión 2021 con sus últimas fechas relevantes.

Este 28 de febrero corresponde conocer los resultados de las postulaciones a las carreras impartidas por las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Los resultados de la selección permitirán a las y los postulantes saber si fueron convocados/as por las universidades a matricularse o quedaron en la lista de espera.

Estos se difundirán a contar de las 12:00 horas de este domingo 28 de febrero de 2021 a través de los sitios web de Acceso Mineduc (acceso.mineduc.cl) y DEMRE (demre.cl).

Matrículas

Posteriormente, el lunes 1 de marzo, los 43 planteles de educación superior iniciarán su etapa de matrículas en dos periodos. A quienes fueron convocados, este plazo será hasta el 3 de marzo.

Mientras que en el caso de quedar cupos, el jueves 4 de marzo se procederá a la segunda etapa de matrículas, según corran las listas de espera de cada carrera. Este periodo se cierra el miércoles 10 del mismo mes.

Serán las universidades las encargadas de contactar a las personas convocadas.
Carolina Reyes Salazar
Archivo Departamento de Comunicaciones