Estudiantes realizarán diversas presentaciones culturales gratuitas

Este semana continúan las presentaciones finales de los talleres estudiantiles que imparte la Unidad de Vocación Artística en la Sala de Artes Víctor Jara.
Este lunes, a partir de las 10:30 horas, se podrán apreciar diferentes bailes nacionales del centro, norte y sur del país.
Los Cursos Culturales de Formación Integral que imparte la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante de la Universidad, finalizan el primer semestre con distintas presentaciones que reflejarán lo que aprendieron las y los alumnos en sus talleres.

Esta semana se realizarán diferentes presentaciones gratuitas todos los días en la Sala de Artes Víctor Jara, donde podrá asistir todo público. A continuación, el cronograma con todas las actividades:

Lunes 11:

-Bailes Folclóricos Chilenos: Se realizará a las 10:30 horas y podrá apreciar diferentes bailes nacionales del centro, norte y sur del país.

-Actuación: creatividad en la puesta en escena: Se hará también a las 10:30 y podrá observar la muestra y teatral desde la creatividad, las habilidades actorales y la capacidad de narrar desde la sensibilidad y las emociones.

-Danza Flamenca: Se llevará a cabo a las 18:00 horas y podrá visualizar uno de los ritmos más populares del flamenco: la rumba.

Martes 12:

-Guitarra Clásica: A las 10:30 horas se llevará a cabo la interpretación de piezas del repertorio clásico en guitarra a través de la lectura musical.

-Guitarra Flamenca: Igualmente se realizará a las 10:30. Esta, a diferencia de la guitarra clásica, tiene un sonido más percusivo, con una caja más estrecha, lo que la hace más ligera para el toque flamenco.

-Iniciación al Teclado T-1: A las 12:00 horas se podrá apreciar el acercamiento básico a la armonía, a la lectura de clave americana, tipos de acompañamiento, técnica instrumental y principios de interpretación que aprendieron los alumnos en el taller.

-Guitarra Funcional: También a las 12:00 horas, inicia la interpretación de guitarra acústica, con canciones del repertorio popular y/o folclórico.

-Teatro Integral: A las 15:00 horas podrá observar la actuación, expresión corporal y el conocimiento del teatro como arte independiente de la literatura dramática.

-Iniciación al Teclado T-2: A las 16:30 horas se presentará el segundo grupo de iniciación al teclado.

Miércoles 13:

-Ballroom: Si le interesan los bailes de salón como el chachachá, jibe o la salsa, no se puede perder esta presentación que se llevará a cabo a las 12:00 horas.

-Jazz Dance: A las 12:00 horas también, podrá disfrutar de coreografías con elementos del estilo Jazz.

-Shuffle: Si no conoce esta práctica, ahora podrá hacerlo a las 12:00 horas: este baile de improvisación tiene dos tendencias, una en Reino Unido con música house y la otra en Australia con música hard y trance.

-Expresión Corporal: Podrá contemplar a las 16:00 horas, a los estudiantes llevando a cabo el conocimiento del cuerpo y sus cualidades básicas de movimiento mediante ejercicios básicos de danza moderna.

-Performance: A las 16:00 horas, se realizará esta presentación que consiste en prácticas corporales ligadas al arte contemporáneo.

Jueves 14:

-Teatro: crea tu personaje: En esta presentación, que se realizará a las 15:30, podrá apreciar cómo las y los estudiantes que a través de la escritura y la tridimensionalidad, logran darle vida al personaje que se representarán.

-Iniciación al Canto Coral: A excepción de las demás presentaciones, esta se hará en la sala 607 a las 16:00 horas y mostrará cómo las y los alumnos, mediante la técnica vocal y auditiva logran el trabajo en coro abordando un repertorio de diversos estilos.

-Dramaturgia Corporal: A las 17:00 horas se puede ver el cuerpo y la corporalidad como lenguaje escénico.

-Bailes Folclóricos Latinoamericanos: Asimismo a las 17:00 horas, podrá observar diversos bailes folclóricos de los países latinoamericanos.

Viernes 15:

-Iniciación al violín: A las 15:00 horas se realizará una interpretación afinada, consciente, crítica y expresiva del violín en la sala 605.

-Impostación a la voz cantada: De igual manera, a las 15:00 horas en la sala 605, podrá disfrutar del trabajo individual y grupal de las y los alumnos en el manejo de la técnica vocal.

Para mayor información sobre los cursos y presentaciones puede visitar el Instagram @vocacion_artistica_usach y realizar sus consultas.

Antonia Moreno