En total, fueron 52 proyectos obtenidos:

Exitosa adjudicación de U. de Santiago en Concurso Fondecyt Regular y de Postdoctorado 2020

Nuestra Universidad registró una obtención de 31 proyectos Fondecyt regulares, mientras que, en postdoctorado, la cifra llegó a las 21 adjudicaciones.
El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Julio Romero Figueroa, destacó que los resultados reflejan la calidad de las propuestas de la Universidad de Santiago de Chile; mientras tanto, la Directora de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt), y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dra. Dora Altbir Drullinsky, remarcó que el resultado es el mejor de varios años, lo que evidencia el crecimiento sostenido del Plantel en investigación.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) dio a conocer los resultados del Concurso Fondecyt Regular para el ciclo 2020, destacando la U. de Santiago de Chile con un total de 52 proyectos ganadores; 31 Fondecyt regulares – correspondiente al 26,2% de las propuestas postuladas institucionalmente, y 21 de postdoctorado -correspondientes al 52,5% de las postulaciones.

Para el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Julio Romero Figueroa, los resultados reflejan la calidad de las propuestas de nuestra Casa de Estudios: “El resultado obtenido es motivante porque a pesar de la tremenda competitividad y los siempre escasos recursos, el número y porcentaje de proyectos regulares aprobados es mayor que el de años anteriores, lo que confirma que estamos realizando investigación de calidad e impacto en áreas clave para el desarrollo social y económico del país”.

En la adjudicación de Fondecyt regular, un 29% fue liderado por investigadoras, mientras que en postdoctorado la cifra llegó a 33%. La Directora de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt), Dra. Dora Altbir Drullinsky destacó el resultado obtenido en ambos concursos: “Es el mejor de varios años, lo que evidencia el crecimiento sostenido de la actividad de investigación de la Universidad”, recalcó la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019.

LISTADO DE GANADORES DE FONDECYT REGULAR Y POSTDOCTORADO 2020 POR FACULTAD

FONDECYT REGULAR 2020