Con exitosa convocatoria se realizó charla de orientación para postular a becas de Postgrado ANID

Ante una nueva convocatoria para postular a las becas que ANID ofrece para formación de Postgrado, la Facultad de Ingeniería a través de su vicedecanato de I+D y Postgrado y en conjunto con el Departamento de Ingeniería Eléctrica, organizaron una charla para guiar a los posibles postulantes en todo el proceso previo a presentar sus antecedentes.
Fue la vicedecana de I+D y Postgrado de la Facultad y directora del Magíster en Tecnología de Alimentos, Dra. Andrea Mahn, quien encabezó la jornada .También estuvo presente el Dr. Matías Díaz, director del Magíster en Ingeniería Eléctrica, quien destacó que esta instancia de orientación es fundamental ya que fortalece la tasa de adjudicación de becas.

Más de 110 personas se conectaron a la charla de orientación a la postulación a la nueva convocatoria de Becas ANID, las que tienen por objetivo apoyar financieramente los estudios de Doctorado y Magíster en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas. En esta ocasión, la charla solo analizó la postulación para Magíster nacional.

“‘En la anterior convocatoria obtuvimos 16 becas ANID en un concurso que es muy competitivo y donde obtener buenos resultados es complejo. Tenemos el liderato a nivel nacional en estas adjudicaciones y queremos mantenerlo, entonces, esta charla es fundamental’, precisó.

La exposición estuvo a cargo de Claudia Moya, gestora tecnológica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, quien destacó que la actividad guía, pero no reemplaza las bases y los futuros becarios tienen que leerlas de principio a fin.

Se explicaron claramente los requisitos y beneficios, la relevancia de usar formularios de la ANID y se comentó en extenso los filtros por los que pasan las postulaciones y por qué van quedando fuera, entregando su experiencia para orientar una correcta postulación. Se mostró íntegramente el formulario y se explicó cada campo a completar.

Las postulaciones para las becas ANID para Magíster nacional, cierran el martes 10 enero de 2023.

Para más información puedes revisar el sitio https://www.anid.cl/concursos/  ,o escribir a la coordinadora de Postgrado de la Facultad de Ingeniería carolina.guzman@usach.cl

Macarena Polanco Gálvez
Captura de pantalla