Más de 4 mil visitas y 1.500 videollamadas:

Feria del Postulante culmina con éxito su inédita versión online 2021

Las autoridades del Plantel se manifestaron conformes y alegres por el desarrollo de la tradicional actividad enmarcada en nuestro proceso de admisión y que, por primera vez, a causa de la pandemia, se realizó en formato totalmente virtual. El rector Dr. Juan Manuel Zolezzi destacó el proceso y deseó el mayor de los éxitos a quienes postulan a nuestra Universidad estatal y pública.
“Estamos muy conformes y contentos con los resultados de esta versión de nuestra Feria del Postulante que, pese a desarrollarse en un formato inédito para nuestro Plantel, absolutamente virtual, alcanzó cifras de visitas y consultas no muy distintas a las registradas en anteriores oportunidades presenciales”, indicó el rector.
De manera inédita, a causa de la pandemia, la tradicional Feria del Postulante que realiza año a año la Universidad de Santiago de Chile para recibir a quienes se interesan por estudiar en nuestro Plantel, se llevó a cabo de manera virtual y durante cinco días, a diferencia de las tres jornadas que habitualmente se desarrollaban en nuestro campus.

La necesaria distancia física no fue impedimento para que miles de jóvenes se pusieran en contacto con nuestra Institución, desde el jueves 11 hasta ayer lunes 15 de febrero, a través de nuestro portal web y videollamadas para conocer y postular a algunas de las 72 carreras que les ofrece la Usach, luego de haber rendido la Prueba de Transición.

Según informó la jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, Su Hsen Sun Muñoz, los datos preliminares muestran 4.131 visitas a la feria virtual y 1.500 videollamadas, las que fueron atendidas por un equipo de funcionarios y estudiantes del propio Plantel.

Al respecto, el rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, sostuvo que, como Institución, “estamos muy conformes y contentos con los resultados de esta versión de nuestra Feria del Postulante que, pese a desarrollarse en un formato inédito para nuestro Plantel, absolutamente virtual, alcanzó cifras de visitas y consultas no muy distintas a las registradas en anteriores oportunidades presenciales”.

Cabe señalar que durante la feria del año pasado, realizada en formato presencial, se registraron 4.661 visitas.

“Fueron muchos los interesados e interesadas en ingresar a nuestra Universidad, estatal y pública, y les deseamos el mayor de los éxitos en su postulación” afirmó el rector, agregando que,“esperamos contar prontamente con ellos y ellas en nuestro Plantel para iniciar así la formación de una nueva generación de profesionales que transformarán nuestro país”.

Asimismo, la máxima autoridad institucional tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones, “a las más de 400 personas, entre funcionarios y monitores estudiantes de nuestra Universidad, que se organizaron de forma admirable para, de manera remota, atender todas las consultas de las y los futuros alumnos de nuestro Plantel”.

El interés no decae

En la misma línea, el vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa, coincidió en calificar la actividad como “muy positiva”.

“Verificamos que la interacción y el interés por participar e informarse de las carreras que ofrece la Universidad se mantiene en un nivel muy equivalente a la feria presencial, demostrando que la virtualidad es un proceso que ha llegado para quedarse y que ha permitido ser una herramienta muy efectiva para aclarar todas las consultas”, señaló el vicerrector.

La autoridad universitaria recordó, además, que se atendieron consultas llegadas a través de redes sociales y se registró una importante asistencia a las charlas que la Universidad realizó a través de transmisiones en vivo por Instagram.

Adicionalmente, el vicerrector agradeció, a las y los funcionarios de todas las unidades que participaron en el proceso, en especial a la Unidad de Admisión, así como a las y los estudiantes involucrados.

Finalmente, a quienes postulan a nuestra Universidad, el Dr. Julio Romero, les expresó “los mayores deseos de éxitos” y los llamó a confiar en esta Institución “comprometida con el desarrollo del país a través de un modelo educativo centrado en el estudiante”.

Con el cierre de la etapa de postulaciones ayer 15 de febrero, el calendario de admisión 2021 continúa con la entrega de resultados del proceso de selección el 28 de febrero y el inicio de la primera etapa del proceso de matrículas el 1 de marzo.

Más información en https://www.admision.usach.cl/
Alex Araya Lillo