Feria de Postulantes 2024: Usach abre sus puertas a la futura comunidad universitaria

Como cada año nuestra universidad presenta sus carreras para orientar a las y los jóvenes sobre la oferta académica de pregrado y las vías de acceso a becas y beneficios disponibles.
“Esta tradicional instancia, nos permite orientar a las y los estudiantes en la toma decisiones frente a su futuro profesional en conjunto con la mejor universidad del país”, comentó la jefa del Departamento de Admisión, Macarena Cárcamo.

Desde hoy, quienes rindieron la PAES tendrán acceso a los puntajes que obtuvieron para postular a la educación superior. Con el objetivo de acompañarles en este proceso, la Universidad de Santiago de Chile recibe en el Pabellón Forma a las futuras cachorras y los futuros cachorros en la Feria de Postulantes Usach 2024, que estará abierta hasta el viernes 5 de enero.

Nuestra Universidad cuenta con acreditación máxima de calidad institucional por 7 años y una vasta trayectoria académica, proyectándose como un plantel de excelencia, con énfasis en la investigación y una mirada global.

Según el prestigioso ranking mundial QS, la Usach es una de las tres mejores universidades del país, lo que demuestra el compromiso académico institucional por la calidad, que se expresa no sólo en la formación de profesionales que aportan, sino también por su sello de responsabilidad social e investigaciones de frontera.

La Feria de Postulantes 2024 estará ubicada en el frontis, Metro Estación Central, con atención en los siguientes días y horarios:  2 de enero de 10:00 a 17:00 horas, 3 y 4 de enero de 9:00 a 17:00 horas y 5 de enero de 9:00 a 13:00 horas.

En el Pabellón Forma y su entorno se instalarán los stands de las 71 carreras que conforman la oferta académica, atendidos por estudiantes-monitores. También estarán presentes otras áreas de interés, como: Beneficios Estudiantiles; Gestión del Deporte; Cultura y Artes; Transición a la Vida Universitaria; y el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, entre otros.

Se dispondrán puntos de autoatención, para que las y los jóvenes puedan postular directamente al plantel durante esta visita. A la vez, las interesadas e interesados podrán recorrer las instalaciones de este campus único de 335 mil metros cuadrados, acercándose a su futura vida universitaria.

En el proceso de Admisión Usach 2023 se registró un aumento del 100% en la cantidad de postulantes respecto al año anterior. El 40% de quienes visitaron la feria concretaron su matrícula y, además, las estadísticas indicaron que 2.000 seleccionadas(os) pusieron a la Usach como primera opción. Del total de postulantes, el 52% fueron hombres y 48% mujeres.

Cedida