Dosis para menores de 23 años:

Feusach inicia campaña para promover la vacunación en estudiantes

La presidenta de la Federación, Noemí Quintana, sostuvo que los estragos emocionales y de todo tipo que ha producido el agotamiento pandémico requieren realizar acciones para avanzar hacia la superación de este crítico momento “y si no ponemos de nuestra parte, esto demorará más aún en poder cambiar”.
Federación de Estudiantes, Covid
Ayer se decretó cuarentena para toda la Región Metropolitana que comenzará a regir a partir del fin de semana. Además, el Ministerio de Salud destacó que el 63% de los nuevos casos no tienen su esquema de vacunación completo y el 64% es menor de 49 años.

“Que la decisión de vacunarse, que ojalá tomen, sea pensando más allá del beneficio propio, sino del resguardo de nuestra familia, amigues, compañeres, vecines, de nuestra ciudad y de nuestro país; así pronto podamos volver a vivir nuestra vida universitaria de forma plena”, sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Noemí Quintana.

 

De esta forma la dirigenta estudiantil formuló un llamado al estamento estudiantil para que concurra a los vacunatorios oficiales a recibir las dosis de las vacunas vigentes en el país contra el COVID-19, según el calendario del Ministerio de Salud.

 

Esta semana comenzó a circular en redes sociales de la Usach una campaña comunicacional, impulsada por la Federación de Estudiantes en conjunto con el Comité Campus Seguro, que invita especialmente a alumnas y alumnos a vacunarse contra el Coronavirus y avanzar en los esfuerzos para superar la pandemia que ha alejado a nuestra comunidad universitaria del Campus.

 

“Desde la Federación de Estudiantes Usach, hacemos el llamado a informarse y a tener una visión amplia del beneficio colectivo que a la larga conlleva el vacunarse”, señaló la presidenta de la Feusach, agregando que “es importante que mis compañeres respondan a este llamado, porque sé que todes estamos agotades, estresades, cansades y desanimades con esta modalidad de clases y de vida en general, y si no ponemos de nuestra parte, esto demorará más aún en poder cambiar”.

 

La convocatoria de la Federación de Estudiantes para que las y los jóvenes se vacunen busca ayudar a disminuir las críticas cifras de COVID-19 en nuestro país.

 

Ayer se decretó cuarentena para toda la Región Metropolitana que comenzará a regir a partir del fin de semana. Además, el Ministerio de Salud destacó que el 63% de los nuevos casos no tienen su esquema de vacunación completo y el 64% es menor de 49 años.

 

Asimismo, el Minsal señaló  en su sitio web que durante la semana del 14 al 20 de junio los vacunatorios recibirán a personas de 21 y 20 años; mientras que la semana del 21 al 27 de junio será el turno de quienes tengan 19 y 18 años, al tiempo que se iniciará el proceso de vacunación con vacuna Pfizer para jóvenes entre 12 y 17 años.

 

Información sobre las vacunas

 

El lunes 7 de junio, también se realizó un webinar orientado a responder dudas y desmitificar informaciones sin respaldo científico sobre las vacunas y sus efectos. El encuentro buscó ayudar a quienes necesitaban respuestas específicas sobre cómo funcionan; de qué forma han sido elaboradas y cuál es la efectividad de las vacunas de manera que cuenten con información validada por la comunidad científica y por especialistas del área de la salud para tomar la decisión.

 

Noemí Quintana, quien además es estudiante de postgrado de Arquitectura, consideró que “si bien la vacuna no es la solución a la pandemia de forma inmediata, hace que la espera a volver en parte a nuestras vidas normales se haga más corta y que, pronto, con la vacuna, el uso de la mascarilla y todos los demás resguardos, podamos volver a encontrarnos”.

 

Y aunque ha habido momentos en que la humanidad ha enfrentado catástrofes que han afectado a grandes volúmenes de la población, la presidenta de la Feusach espera que este periodo quede como un recuerdo, que aparezca cuando en el futuro las personas miren hacia atrás sabiendo que ya ha sido superado.

 

 

Autor: 
Sandra Gómez Soto
Fotografía: 
Getty Images