Hoy se realiza el primer debate entre los candidatos a la rectoría de la Universidad

• El encuentro es organizado por las organizaciones gremiales de la Universidad y la Federación de Estudiantes. El formato elegido, contempla preguntas de las organizaciones convocantes y también del público que asista al Aula Magna de la Universidad. El segundo debate, se realizará el próximo 26 de junio, en la Radio de la Universidad de Santiago.

Este jueves 19 de junio, se materializará el primer debate entre los candidatos a la rectoría del Plantel, organizado por la Asociación de Académicos, la Asociación de Funcionarios, la Asociación de Profesionales y la Federación de Estudiantes de la Universidad.

El encuentro, que se realizará en el Aula Magna del Plantel, entre las 10.30 y las 13 horas, pretende según sus organizadores, “generar un espacio de discusión entre los candidatos y con los miembros de la comunidad universitaria, de manera de conocer en profundidad sus posiciones respecto a temas de alto interés”, plantea el comunicado que convoca al debate.

El mismo documento suscribe que este primer encuentro se da justo “en un contexto social en que la reforma educacional y la necesidad de mayor participación cobran especial relevancia”.

Es Nelson Carrasco, presidente de la Asociación de Académicos del Plantel, quien plantea que “la principal expectativa es que el candidato que resulte electo, responda a los compromisos que formule y esté permeable a escuchar e incorporar las demandas de la comunidad universitaria. Ello le permitirá liderar participativamente los urgentes cambios que la Universidad requiere a través de los ajustes en su programa de gobierno y las políticas que deberán aprobar los cuerpos colegiados correspondientes”.

El formato planteado para la ocasión, incluye ocho preguntas de las organizaciones convocantes, en voz de sus presidentes. Luego habrá 10 preguntas elegidas al azar, provenientes del público asistente, para cerrar con los conceptos de cada candidato, en un minuto.

Este debate se transforma en el primero de dos que tendrán los candidatos, ya que el próximo jueves 26 de junio, se realizará un encuentro radial, organizado por el Departamento de Comunicaciones y la Radio Universidad de Santiago.