Categoría Ficción:

Libro publicado por Editorial Usach gana Premio a la Edición 2020 otorgado por Cámara Chilena del Libro

Había luz o algo parecido a la luz, de la escritora María José Ferrada fue reconocido en la categoría ficción. "La libertad que nos dieron en términos de contenido, formato y tiempos de trabajo, fue muy importante para llegar al resultado que queríamos, así que agradecemos este premio y de paso la confianza de Editorial Usach en nuestro trabajo”, señaló.
“Junto a Rodrigo Marín estamos muy contentos por este reconocimiento que visibiliza la importancia del buen trabajo editorial", señaló Ferrada.
“El trabajo de ilustración con el trabajo poético es impecable, logrando un complemento que potencia la expresión en la fusión estética de estos dos lenguajes. Un libro que en términos de calidad literaria se inserta en la renovación de la expresión poética sumando una apuesta de técnicas de ilustración innovadoras”. 
 
Con esas palabras el jurado de la Cámara Chilena del Libro dio por ganador al Premio a la Edición 2020, categoría ficción, al libro que publicó Editorial Usach titulado Había luz o algo parecido a la luz, de la poeta María José Ferrada y que cuenta con ilustraciones de Rodrigo Marín. 
 
Al respecto, María José Ferrada señaló que “junto a Rodrigo Marín estamos muy contentos por este reconocimiento que visibiliza la importancia del buen trabajo editorial. En había luz o algo parecido a la luz, trabajamos desde la  escritura y la imagen. La libertad que nos dieron en términos de contenido, formato  y tiempos, fue muy importante para llegar al resultado que queríamos, así que agradecemos este premio y de paso la confianza de Editorial Usach”.
 
Esta vez, en la décimo quinta edición del premio, el jurado estuvo compuesto por Roberto Rivera, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH); Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; y Eva Cancino, encargada de colección del Museo Nacional de Bellas Artes, quienes a la hora de la selección, consideraron aspectos tales como edición, estética, innovación y tema, además de su potencial aporte a la sociedad y que estén disponibles al público en el mercado.
 
En la categoría de no ficción, el libro Ilustrado por Antúnez  editado por Pedro Maino y Fundación Nemesio Antúnez Ediciones obtuvo el mayor reconocimiento, mientras que Yo, sustentable. Construye una vida consciente con nuestro medio ambiente de La Bonita Ediciones, fue la obra escogida en la categoría libro para niños y niñas.
 
La ceremonia de premiación se realizará respetando todas las medidas sanitarias y de aforo hoy  jueves a las 11.00 horas en el Centro Cultural de Las Condes.
Autor: 
Comunicaciones Editorial Usach
Fotografía: 
Cedida