Entrevista de Estación Central:

Patricio Santamaría ante plebiscito: “Tenemos un protocolo sólido que garantiza la seguridad a todos y que está siendo solicitado por otros países”

Un 26% más de locales de votación que en 2017, horario extendido de 8 a 20 hrs y franja exclusiva de 14 a 17 hrs para que voten los adultos mayores, son algunas de las medidas presentes en el protocolo del plebiscito para una nueva Constitución, según informó el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, en entrevista de Estación Central.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, comentó que el plan de seguridad que contiene el protocolo sanitario fue elaborado con diversos organismos y se ratificó con la Organización Mundial de Salud, la Organización Panamericanana de la Salud, la Onemi, la Cruz Roja y otros actores.

“Tenemos un protocolo solido que garantiza la seguridad a todos y que está siendo solicitado por otros países”,  sostuvo Santamaría.

Explicó que desde un comienzo habrá una innovación en los lugares de votación, los que este año aumentaron en un 26%: las puertas del local estarán cerradas para garantizar el aforo máximo de 10 personas por mesa que vayan a votar.

Escuche más antecedentes sobre este protocolo en el siguiente podcast de Radio Usach