Planetario y Junaeb llevan “El Universo en tu Comunidad” a Santa Juana, localidad afectada por incendio forestal de febrero

La muestra gratuita, que recorre ocho regiones, incluye un concierto de piano bajo las estrellas, la película Eclipse, observación astronómica con telescopios y talleres científicos donde los niños y niñas pueden pesarse en diferentes planetas, conocer en qué consiste un agujero negro y crear sus propias chapitas sobre astronomía.
“Santa Juana merece apoyo económico, social y, por supuesto, educativo. Como Planetario Usach llevar “El Universo en tu Comunidad” es una forma de reconstruir. (...)", indicó Jacqueline Morey, directora ejecutiva de Planetario.

Luego de visitar con gran éxito La Unión, en la Región de los Ríos, y maravillar a cientos de niñas y niños, este próximo viernes 14 de abril "El Universo en tu Comunidad" llegará a Santa Juana, localidad de la Región de Biobío afectada por un incendio forestal en febrero pasado.

 

La muestra se presentará en el Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana (Alameda Bernardo O'Higgins 589), de 10 a 21 horas.

 

Jacqueline Morey, directora ejecutiva de Planetario, destacó que “para nosotros  es muy importante estar en Santa Juana, gracias a Junaeb. No olvidamos lo que vivieron. Sus niños, niñas y adolescentes merecen una experiencia recreativa y educativa que les permita seguir su educación de la mejor manera posible”.

 

“Santa Juana merece apoyo económico, social y, por supuesto, educativo. Como Planetario Usach llevar “El Universo en tu Comunidad” es una forma de reconstruir. El conocimiento científico también es clave en la reconstrucción”, indicó la directora ejecutiva.

 

El recorrido de El Universo en tu Comunidad continúa el martes 18 de abril en el Gimnasio Municipal de Concepción (Oscar Bonilla 2700), Región de Biobío; el viernes 21 de abril en el Liceo Municipal de Concón (Porvenir 865), Región de Valparaíso; el viernes 28 de abril en La Serena, Región de Coquimbo; el miércoles 3 de mayo en Ovalle, Región de Coquimbo, y el 12 de mayo en Arica, Región de Arica y Parinacota. 

Autor: 
Comunicaciones Planetario
Fotografía: 
Cedida