El Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Santiago de Chile organizó el Primer Encuentro Empresarial de Metalurgistas, reuniendo a más de 80 empresarios egresados y egresadas de varias generaciones de nuestra casa de estudios.
La jornada, realizada en la histórica nave central de fundición de la Escuela de Artes y Oficios (EAO), tuvo como objetivo principal fortalecer la vinculación entre la Universidad y la industria metalúrgica mediante la activa participación de exalumnos (as) de promociones entre 1980 y 2015.
La instancia buscó promover espacios de colaboración estratégica que faciliten el intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos, con el fin de impulsar proyectos conjuntos, fomentar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible del sector industrial.
Para el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Dr. Alfredo Artigas Abuín el principal desafío hacia el futuro entre el Departamento que dirige y la industria es consolidar una vinculación efectiva y sostenible mediante la constitución de una corporación formada por exestudiantes.
“Queremos que esta corporación actúe como un puente estratégico para facilitar el intercambio de conocimientos, promover proyectos de innovación conjunta y fortalecer la formación profesional de estudiantes y egresados (as)”, sostuvo el Dr. Artigas.
El académico de la Usach agregó que con esta alianza “queremos responder de manera ágil a los desafíos tecnológicos y sostenibles que enfrenta el sector, generando un impacto positivo tanto en la universidad como en la industria metalúrgica”, recalcó.
En el encuentro se reconocieron a las empresas que permitieron la realización de esta jornada. Se destacan entre ellas MOLYCOP, GRTCONSULTORES, HARDOX, EMPÍRICA y U-SENSING.
Asimismo, se destacó la participación de SIMET-USACH y LIMM de nuestra casa de estudios, junto a GASLAB, WEIR y AMINPRO.