Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Presidente del Colegio de Profesores afirma: “El Ministro Figueroa apareció para insistir en la lógica fracasada de volver a clases en fase 2”

Carlos Díaz se refirió a la obligación que algunos sostenedores de colegios privados hacen de trabajar a educadores presencialmente así como de los cuadros de PIMS que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el timonel del Magisterio sobre la actual situación sanitaria que, como la experiencia demostró, no permitió contar con las condiciones para un retorno presencial a clases durante marzo.

Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores, ya había dicho que “el Ministerio de Educación ha fracasado en su intento de forzar la presencialidad” junto con denunciar que el titular de la cartera, Raúl Figueroa, “comenzó a desaparecer”.

El dirigente gremial agregó que “parece que surtió efecto que se llamara la atención de esta desaparición forzada del Ministro. Hoy día supimos que apareció, para insistir en esta lógica fracasada de volver a clases en fase 2” cuando el año pasado era en fase 4 “del todo inentendible”.

El presidente del Colegio de Profesores además se refirió al PIMS (enfermedad derivada del Coronavirus que ya reporta 174 niños y niñas y adolescentes diagnosticados con este cuadro. “En algún momento el ministro (Figueroa) llegó a decir que a los niños no les iba a ocurrir nada, que no se infectaban, que no había ningún problema, sin embargo llevamos 81 niños muertos, 3 de ellos por PIMS”, precisó.

Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach