Dirigido a jóvenes en etapa de investigación de tesis de la Usach:

Primer Congreso Científico de Postgrado contribuye a la formación de capital humano y desarrollo del país

El próximo martes 20 de agosto tendrá lugar en nuestra Universidad, el Primer Congreso Científico de Estudiantes de Postgrado Usach, dirigido a aquellos jóvenes que están en la etapa de investigación de tesis de los distintos programas de Magister y Doctorado. La actividad es un espacio de encuentro que facilita la comunicación directa con los pares de diversos Programas de Postgrado, dando cabida al pensamiento reflexivo y analítico que ampliará las fronteras del conocimiento.
“Queremos recibir lo que ustedes están trabajando como tesis de grado, que se genere un espacio de intercambio entre los que están haciendo doctorados, magister profesional, magister académico".

Como una iniciativa que contribuirá a la formación del capital humano para el desarrollo del país, calificó el Doctor Cristián Parker, Vicerrector de Postgrado de nuestra Universidad, el Primer Congreso Científico de Estudiantes de Postgrado Usach a efectuarse el próximo martes 20 de agosto.

El evento se realizará en el auditorio C de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, desde las 14 horas, y busca transformarse en un espacio de discusión y potenciación de trabajos, con la participación protagónica de los y las estudiantes en el intercambio de experiencias.

Los jóvenes, en etapa de investigación de tesis, tendrán la posibilidad de socializar, más allá de las Facultades, Escuelas, Institutos y Departamentos a los que están adscritos, sus aportes en el conocimiento avanzado y/o la profundización en áreas de estudio vinculadas al Programa de Postgrado en el que están estudiando.

El Doctor Cristián Parker formuló un llamado a participar de este evento. “Queremos recibir lo que ustedes están trabajando como tesis de grado, que se genere un espacio de intercambio entre los que están haciendo doctorados, magister profesional, magister académico…que conversen y puedan saber lo que otros están trabajando para que puedan escuchar comentarios, feedback, y enriquecer lo que están realizando”.

Añadió que espera que este Congreso se transforme en un poderoso canal de difusión, que permita que estudiantes, y la comunidad universitaria en general, tomen conocimiento que en la Usach se están realizando investigaciones importantes que contribuirán al desarrollo del país.

En línea con esta actividad, el Vicerrector Parker informó que el próximo 30 de agosto se desarrollará la jornada “Postgrados Usach 2030”, que busca transformarse en un espacio de reflexión y proyección del quehacer del Postgrado, con miras a contribuir al Plan Estratégico Institucional.

Este evento considera la participación de académicos de diferentes Facultades, Departamentos, Institutos y Escuelas.

José Flores