Prorrectoría difunde canales de comunicación para estudiantes del Plantel que requieran orientación o apoyo económico

“Nuestra preocupación principal en la Universidad de Santiago de Chile es que ningún estudiante deserte por problemas económicos”, señaló el prorrector del Plantel, Dr. Jorge Torres Ortega, en un comunicado donde informó las vías de contacto institucionales a disposición de las y los alumnos que necesiten resolver dudas o recibir ayuda en el proceso de matrículas para el primer semestre del presente año.

Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes que puedan tener alguna dificultad en el proceso de matrículas 2021, el prorrector del Plantel, Dr. Jorge Torres Ortega, envió un comunicado señalando las principales vías de comunicación dispuestas para entregar orientación y eventuales ayudas económicas. 
 
Para aquellos estudiantes que presenten dudas o requieran mayor información respecto a los beneficios, tanto internos de la Universidad como otorgados por el Estado, se indicó que están disponibles los canales de comunicación con las asistentes sociales de cada Facultad, Escuela o Programa. 
 
Los datos de cada asistente están en el siguiente enlace: http://www.vrae.usach.cl/area-de-beneficios-y-asistencia-estudiantil
 
Asimismo, a las y los alumnos que tengan deudas de aranceles o documentos protestados, se les invita a contactarse con la Unidad de Crédito y Cobranzas de la Universidad, a través de los teléfonos: +56 953985679, +56 954752921, +56 953907968, +56 953895735, +56 953985480, +56 940507793, +56 997396158 y, vía correo electrónico, para regularizar su situación, a: recaudaciondematriculas@usach.cl y cobranzas.usach@usach.cl
 
“Los ejecutivos de la Unidad de Crédito y Cobranzas han sido instruidos para buscar los mecanismos y alternativas disponibles con el fin de otorgar una solución para los problemas de deudas de nuestros estudiantes”, consignó el comunicado firmado por el Prorrector. 
 
Del mismo modo, se informó que durante el año 2020 “se ha eliminado el cobro de intereses por mora debido a la contingencia por pandemia, por lo que, si existe algún caso en que aparezca dicho cobro en su cuenta corriente, favor informe de dicha situación, para que sea corregida por la Unidad de Crédito y Cobranzas”.
 
“Nuestra preocupación principal en la Universidad de Santiago de Chile es que ningún estudiante deserte por problemas económicos”, remarcó el prorrector, Dr. Jorge Torres Ortega, en el comunicado. 

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