Facultad de Ciencias Médicas

Reinauguración de biblioteca

Luego de un intenso trabajo, esta Unidad Mayor cuenta hoy con un edificio totalmente renovado de 400 metros cuadrados, además de una valiosa colección de ejemplares impresos y una diversa compilación electrónica. Con la presencia del Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, el espacio fue abierto en una ceremonia encabezada por el decano, Dr. Humberto Guajardo, quien explicó que “se trata de un anhelo que la Facultad tenía hace mucho tiempo. Contar hoy con este edificio moderno y completamente remozado, es un tremendo orgullo”.

La reapertura  de este espacio se concretó el  lunes 13 de marzo durante una ceremonia en la que participaron  el rector de la U. de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Humberto Guajardo, académicos, funcionarios y estudiantes de esta  unidad académica.

En la ceremonia de corte de cinta, la máxima autoridad de la Facultad, señaló que “este es un anhelo que la Facultad tenía hace mucho tiempo, por lo tanto, contar hoy con este edificio moderno y completamente remozado es un tremendo orgullo”.

El  doctor Guajardo señaló  además, que para la Facultad era necesario contar con un espacio nuevo, con mayores comodidades considerando que el número de estudiantes ha crecido mucho desde el año 2000 fecha en la que se construyó inicialmente la biblioteca. “Somos una facultad que estamos creciendo año a año. El 2016, sumamos dos nuevas carreras, por lo que contar con este espacio era una deuda pendiente con nuestros estudiantes”.

En la oportunidad, el decano, aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de las autoridades de la Universidad para “concretar este sueño”, y también agradeció el esfuerzo, trabajo y dedicación de la encargada de Biblioteca, Leonor Monasterio  “quien ha sido pieza fundamental para la concreción de este esperado proyecto”.

Luego de estas palabras,  el Rector Zolezzi junto al decano de la Facultad realizaron el tradicional corte de cinta, para posteriormente, recorrer junto a los asistentes las nuevas dependencias.

La renovación de la biblioeteca de Ciencias Médicas, contempló una serie de transformaciones, que ofrece a los estudiantes y académicos un espacio de 400 metros cuadrados de iluminados  y cómodos espacios.

El lugar cuenta  además, con 324 metros  lineales de estantería y 9.000 ejemplares impresos además de una cuantiosa y diversa colección electrónica, equipos computacionales  con tecnología de punta y servicios de información de vanguardia en concordancia con los deafíos que impone la formación de profesionales de la salud.

María Paz Lema