Consultas y solicitudes de Pensión Garantizada Universal (PGU) o cartolas de Registro Social de Hogares fueron algunos de los trámites de carácter social y previsional a los que pudo acceder nuestra comunidad universitaria en el móvil de Chile Atiende, el cual se ubicó en el sector de la explanada de la Facultad de Administración y Economía, el pasado jueves 27 de julio.
La instalación de la oficina itinerante fue gestionada por la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, en conjunto con el Departamento de Bienestar del Personal, ante el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad que alberga la iniciativa móvil.
En la oportunidad, Angélica Larraín Huerta, vicerrectora de la unidad mayor, explicó que, junto a la oportunidad de solicitar información y orientaciones sobre beneficios y servicios del Estado, el objetivo de la actividad fue “facilitarle la vida a nuestra comunidad”.
La jornada fue evaluada positivamente por la autoridad del Plantel, motivo por el cual, adelantó que comenzarán las gestiones para repetir esta actividad en más ocasiones durante el año.
En esa línea, Macarena Carrasco Garrido, jefa del Departamento de Bienestar del Personal, indicó que, además del servicio que entrega el IPS, se está trabajando en acercar otros similares. “Son bastante valorados por la comunidad universitaria, porque son gratuitos y los ofrece el Estado, por lo tanto, tienen un valor agregado cuando los acercamos al campus”, comentó.
Reacciones
Hace un tiempo, José Rojas Michel, de la Unidad de Construcción del Plantel, necesitaba orientación e información sobre su jubilación y de los bonos PGU. Por este motivo, la idea de traer el Móvil de Chile Atiende a la Universidad la consideró “brillante”, puesto que “hace mucho tiempo que he tratado de tener acceso a este servicio vía internet, pero no había podido acceder, entonces cuando vi el correo con esta posibilidad, no dudé en venir”, enfatizó.
Por su parte, Nancy González Seminario, de la Unidad de Mantención del Campus, consultó sobre la variación del tramo en su cartola de Registro Social de Hogares, además solicitó orientación sobre subsidios disponibles para acceder a una vivienda. “Está muy bueno, porque no podemos salir tanto a realizar estos trámites (…) Una se toma mucho tiempo, porque hay mucha gente, así que nos cayó súper bien”, aseguró.
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Gracias a las gestiones de la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, se instaló un móvil de Chile Atiende, espacio donde las personas pudieron acceder y conocer sobre beneficios y servicios del Estado. Uno de los objetivos de la iniciativa fue “facilitar la vida a nuestra comunidad, ya que generalmente este tipo de trámites significa pedir un día administrativo o faltar a clases”, explicó la vicerrectora Angélica Larraín Huerta.
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