STGO TV estrena nueva serie científica que explora espacios naturales recónditos de Chile, Colombia y la Antártica

Misión Ciencia lleva por nombre el nuevo programa que nuestro canal universitario pone a disposición de su teleaudiencia. La serie presenta importantes expediciones científicas en terreno y el impacto de estas investigaciones en nuestras vidas. Además, para los más pequeños de la casa, se emitirá “Club Prehistórico: Misión Tagua-Tagua.
En palabras de Gonzalo Argandoña, director de ambas series, la motivación principal para concebir estos programas fue la posibilidad de difundir la ciencia, crear contenidos audiovisuales que impactaran a la audiencia y despertaran su curiosidad.

Con el objetivo de exhibir más y mejor contenido científico al alcance de toda la ciudadanía, STGO TV comenzó a transmitir la serie documental Misión Ciencia, que se suma a Club Prehistórico en el bloque infantil Kimkantun.

Misión Ciencia fue realizado por Cábala Producciones, Televisión Pública de Colombia y Colciencias, entidad encargada de promover las políticas públicas sobre ciencia, tecnología e innovación en el país cafetalero, hasta la creación del Ministerio del ramo en el 2019.

En tanto, Club Prehistórico, es una producción audiovisual elaborada entre Cábala Producciones, Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y la Universidad de O’Higgins.

“Exponer contenidos en las diferentes áreas de las ciencias, presenta un atractivo doble para nuestra señal televisiva, porque junto con divulgar conocimiento podemos motivar las vocaciones de las futuras generaciones de científicos y científicas de nuestro país, algo que está muy vinculado con nuestra misión de formar personas para transformar el país”, aseguró Ingrid Ormeño, jefa de la Unidad de TV-Usach.

El realizador indicó que estar presente en las pantallas de STGO TV es una excelente oportunidad para poner al alcance de las personas contenidos del mundo del conocimiento y la cultura.

“Esta alianza entra en plena sintonía con nuestro trabajo de divulgación de ciencias que hemos desarrollado como productora en Cábala, y nos parece una espléndida posibilidad para colocar a disposición del público y las audiencias este contenido de excelencia que busca entretener, informar y educar con la ciencia como trasfondo”, aseguró el realizador.

Misión Ciencia

La serie se estrenó el pasado sábado 2 de abril a las 22:30 horas, con un espacio dedicado al Bosque Seco. El próximo sábado 9, el programa estará enfocado en los Glaciares.

El próximo sábado 16 de abril, abordará el interesante mundo de las Ballenas. Luego, se exhibirá un completo programa sobre los Volcanes, para culminar el sábado 30 de abril con un episodio dedicado a la Antártica.

Misión Ciencia es una serie dirigida a un público familiar, que presenta expediciones científicas de alta complejidad y muy atractivas visualmente en distintos territorios de Sudamérica, principalmente Chile, Colombia y la Antártica (…) volcanes, glaciares, el territorio Antártico, incluso registros de una laguna en la que se hizo una exploración con la Nasa, una diversidad de regiones y hábitats, mostrando el trabajo en terreno de los científicos y científicas”, señaló el realizador.

Las repeticiones se emiten los martes a las 20:30 horas, jueves a las 23:30 horas, lunes 08.30 de la mañana y domingos a las 14:30 horas.

Club Prehistórico

Nuestro canal universitario, en su bloque Kimkantun dedicado a las y los más pequeños de la casa, estrenará un nuevo programa denominado Club Prehistórico: Misión Tagua-Tagua.

Esta entretenida serie científica infantil, presenta las aventuras de cuatro niños y niñas que investigan diversos secretos milenarios de la zona junto con la ayuda de paleontólogos, geólogos y científicos expertos en el tema.

“En el caso de Club Prehistórico, la serie busca dar a conocer uno de los sitios arqueológicos y paleontológicos más importantes en el país (Tagua Tagua) con una presencia humana hacia fines de la era del hielo, en el Pleistoceno”, afirmó Argandoña.

El programa se emite los días sábado a las 09:40 horas, con repetición el mismo día a las 17:40 horas y el domingo, primero a las 09:40 de la mañana y luego por la tarde a las 17:40 horas.

Enzo Borroni Ricardi
Captura de Pantalla