STGO TV y Fundación Albatros Media establecen alianza para difundir documentales sobre conservación de la naturaleza

Al Natural, Nuestra América y Tesoros del Golfo son las series realizadas por el director y fotógrafo Alejandro Balaguer, que se difunden en nuestro canal de televisión universitaria para poner en valor temas tan importantes como el medioambiente, la ecología y la conservación.
Para Ingrid Ormeño, jefa del Departamento de Televisión Usach, este pacto abre nuevos espacios a nuestro canal. “Estos reportajes y series documentales nos ayudan a comprender de mejor forma el gran trabajo que hay detrás de la conservación de la naturaleza en nuestro continente, tema que para la Universidad de Santiago de Chile es de altísima importancia”.

Como una contribución para la difusión de la preservación de los bosques, las especies y mares en Latinoamérica, STGO TV y Fundación Albatros Media, realizaron una alianza para transmitir esta interesante serie documental.

Los programas son distribuidos gratuitamente a una red de más de 700 medios de comunicación, canales de TV y universidades de la región, que se comprometen a emitir estas producciones.

Alejandro Balaguer, director de Albatros Media, comentó que para la creación de estas series se inspiró en la posibilidad de llevar información para concientizar a la ciudadanía de la importancia de la preservación de nuestro medioambiente.

“Al desarrollar contenidos educativos creativos e inspiradores, llegamos a las casas de los televidentes fortaleciendo la educación y llevando información relevante en estos tiempos cambiantes y de crisis, mostrando historias que hablan de esperanza y de oportunidades para una transformación social real de nuestra región”, señaló el documentalista.

Series con conciencia ecológica

Nuestra América, es una serie que recorre diferentes países de nuestro continente, sus comunidades y sus esfuerzos para la conservación de nuestro planeta, con historias diversas de múltiples culturas que han sobrevivido y que nos enseñan cómo por milenios han existido y cohabitado con la naturaleza que les rodea conservando y preservándola. Se emite los días martes a las 21:30 horas

Tesoros del Golfo de California, relatada por el fotógrafo Alejandro Balaguer, narra una interesante expedición que va en busqueda de las riquezas naturales marinas, hídricas y terrestres de Baja California Sur y cuenta sus experiencias, encuentros y aventuras a través de un diario de viaje. Se transmite por las pantallas de STGO TV los días jueves a las 21:30 horas.

Al Natural, es un programa producido y donado por la Fundación Albatros Media para promover cambios en la protección de nuestros recursos humanos, naturales y culturales. La serie se difunde los días martes a las 17:30 horas.

“Nos complace la alianza con STGO TV ya que nos permite cumplir con nuestra misión en la región, en un afán de crear conciencia ante la gravedad de las crisis ambientales que nos obliga a replantear nuestra relación y coexistencia con la biodiversidad y los ecosistemas que nos aseguran la vida en la Tierra” concluyó Balaguer.

Si deseas obtener mayor información sobre la Fundación Albatros Media, visita la siguiente página: http://www.albatrosmedia.net/site/

Enzo Borroni Ricardi
Pantallazo