Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Subsecretaria Daza por Plan Fondéate en tu Casa: “Hay temas que no se alcanzan a conversar en la Mesa COVID"

La subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, fue entrevistada en el programa Sin Tacos Ni Corbata, donde se refirió a la polémica que generaron las indicaciones del plan Fondéate en tu Casa. 
Consultada por el cuestionamiento hecho por el rector Ennio Vivaldi, respecto a que no fueron consultados respecto a estas medidas en la mesa COVID,  Daza dijo que esto se acordó con las principales autoridades centrales, pero también con las regionales y comunales.
 
Sin embargo, la autoridad del Ministerio de Salud, reconoció que “la verdad es que es difícil conversarlos con todos porque necesitábamos salir rápidamente con este plan” y “evidentemente hay temas que no se alcanzan a conversar en la Mesa COVID".
 
La subsecretaria informó también que las más de 40 comunas que están en el fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, en cuarentena, no van a poder contar con las medidas del Fondéate en tu Casa y van a tener que permanecer con los permisos habituales propios del confinamiento.
 
Las comunas en fase 2, en transición, podrán usar un permiso de traslado para celebrar las Fiestas Patrias, el 18, 19 o 20 de septiembre, es decir, solo uno de estos tres días y con una duración de 6 horas. Además, no podrán moverse a una comuna en cuarentena.