Tecnología en Telecomunicaciones: Profesión esencial durante pandemia por clases virtuales y teletrabajo

La carrera tiene una duración de 6 semestres y se divide en 2 ciclos: primero en ciencias generales y tecnologías básicas, y segundo, en el de especialización en telecomunicaciones. Luego finaliza con la inducción de la/el estudiante a la vida laboral.
Como tecnóloga/o en telecomunicaciones estarás calificado para trabajar en labores de administración y operación de redes; desarrollo de nuevos productos y servicios; soporte técnico; como jefe/a de proyectos y supervisión o ejerciendo de manera independiente.

La carrera de Tecnología en Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago entrega los conocimientos necesarios para definir, organizar, programar y supervisar procedimientos implicados en los sistemas de telecomunicaciones para la instalación de servicios.

Una vez titulada/o podrás desempeñarte en empresas proveedoras de equipos y servicios de internet, televisión y telefonía; empresas de instalación y atención de posventa; empresas de ingeniería; en organización de requieran sistemas de telecomunicaciones y además como capacitador/a o educador/a en el área.

El programa tiene una duración de 6 semestres y se divide en 2 ciclos: primero en ciencias generales y básicas,y segundo en la especialización en telecomunicaciones. Al finalizar ambos ciclos se concluye con una inducción laboral que te acercará a esta profesión.

La carrera tomó gran importancia durante la pandemia, ya que ayudó a que millones de personas pudieran conectarse a las clases online, teletrabajo y otras actividades virtuales que surgieron producto del distanciamiento físico.
Jeffry Riveros, estudiante de esta carrera destaca el sello de la Universidad de Santiago. “Los trabajos son muy prácticos, nos ayudan mucho para la vida laboral, pero no solo eso, sino también nos preparan como personas para ayudar al resto”.

Si te interesa el mundo de las telecomunicaciones visita el link y obtendrás más información

Francisca Miranda