Iniciativa Usach Constituyente:

Textos publicados por Editorial Usach fueron entregados a los Convencionales Constituyentes

Cumpliendo con su rol social como entidad democratizadora del conocimiento, la Universidad de Santiago de Chile en el marco de la iniciativa Usach Constituyente, hizo llegar a las y los 155 integrantes de la Convención libros relativos a la materia constitucional.
“Como Universidad de Santiago de Chile, universidad pública con un marcado sello social, nos llena de orgullo aportar desde nuestro rol democratizador de conocimiento y contribuir a la encomiable labor que deben realizar los Convencionales Constituyentes”, sostuvo el Rector Zolezzi.
A raíz de la importancia que tendrá el proceso de escribir una nueva Constitución en la historia del país, la Universidad de Santiago de Chile impulsa diversas acciones. Hace unos días se entregaron en las dependencias del ex Congreso, ejemplares de “7 Propuestas para la Nueva Constitución” de Pamela Figueroa y Tomás Jordán (editores) y el “Glosario Constituyente Abreviado”,ambos textos publicados por la Editorial de nuestro Plantel, destinados a los 155 Convencionales Constituyentes electos.

La iniciativa realizada en el marco del proyecto Usach Constituyente, que procura aportar conocimientos e incidir en la discusión de contenidos, llevando los saberes de nuestra comunidad universitaria a las y los integrantes de la Convención Constitucional y la ciudadanía en general; busca aportar al destacado rol que desempeñarán los Convencionales durante este periodo de elaboración de la nueva Carta Magna.

Al respecto, el Rector de nuestro plantel,  Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, valoró la relevancia del proceso constituyente y afirmó que “como Universidad de Santiago de Chile, universidad pública con un marcado sello social, nos llena de orgullo aportar desde nuestro rol democratizador de conocimiento y contribuir a la encomiable labor que deben realizar los Convencionales Constituyentes”.

Por su parte, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias, quien encabezó el equipo que hizo entrega de los obsequios, señaló que "como Casa de Estudios tenemos la oportunidad de incidir en un proceso cuyo resultado reunirá los anhelos de todas y todos para un mejor país".

Mientras tanto, Usach Constituyente avanza en otras actividades. El jueves 15 se cerró el plazo para la recepción de Informes de Política Pública elaborados por la comunidad universitaria, documentos que serán enviados próximamente a los Convencionales Constituyentes y que también estarán disponibles para el público interesado. De igual forma, ya se están afinando los detalles del próximo webinar impulsado en conjunto con la Facultad de Derecho y cuyo tema central será el reglamento en el marco de la Convención Constituyente.
Comité Usach Constituyente
Agencia UNO