En Salón de Honor:

U. de Santiago presenta Campaña de Admisión 2019 con énfasis en sello social de nuestro Plantel

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, dio inicio al Proceso de Admisión 2019 para los estudiantes que quieren ser parte de esta Casa de Estudios, una universidad estatal y pública, con una marcada tradición y compromiso social. “Si tienen un sueño, éste es el lugar para realizarlo”, enfatizó la máxima autoridad del Plantel.
“Quisiera invitar a los estudiantes que dan la PSU, que salen este año de cuarto medio, a visitar la universidad y postular a nuestro Plantel. Si tienen un sueño, éste es el lugar para realizarlo”, enfatizó el Dr. Juan Manuel Zolezzi.

Con gran entusiasmo y emotividad, y con la presencia de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, fue presentado el Proceso de Admisión 2019: “Un sello para tus sueños”, campaña que invita a los estudiantes a postular a las Carreras de pregrado que imparte nuestro plantel.

La campaña del Proceso de Admisión 2019 se centra en el sello de la Universidad de Santiago de Chile, que se diferencia de las demás por sus 169 años de historia, por su rol social, por su diversidad y el perfil de sus estudiantes egresados.

El Vicerrector Académico del nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Carlos Retamal, destacó que esta Institución juega un rol fundamental en dar oportunidades a estudiantes que no tienen acceso a muchos recursos económicos. “Representa una plataforma para progresar en la vida, en el conocimiento, en las artes, en la técnica. Creo que ese sello que la Universidad ha capitalizado durante muchos años, es muy importante para tomar en cuenta al momento de postular a una institución universitaria que los proyecte en la vida”, sostuvo el Vicerrector Académico.

Vacantes y Feria del Estudiante

El año 2019, el Plantel ofrecerá 3.855 vacantes para 68 Carreras de pregrado, pertenecientes a 8 Facultades, Escuela de Arquitectura y Bachillerato. Además, contempla 400 cupos adicionales para quienes se adjudiquen la Beca de Excelencia Académica y estén en los primeros lugares de la lista de espera de la Carrera elegida, según número de cupos disponibles y más de 300 cupos por vías de ingresos especiales.

La Jefa de la Unidad de Admisión de la Universidad de Santiago, Su Hsen Sun Muñoz, destacó que el proceso de difusión de la oferta académica que ofrece la Universidad a sus futuros estudiantes finalizará con la Feria del Postulante el 26, 27 y 28 de diciembre próximo, a través de stands de todas las Carreras del Plantel. “Se reciben a los estudiantes y se les da orientación respecto de carreras, mallas curriculares, conversar con los profesores, con los propios estudiantes para poder tomar la decisión correcta y tan importante de sus vidas que es escoger una carrera y la universidad donde quieren estudiar”, recalca la profesional.

El Proceso de Admisión 2019 presenta por segundo año consecutivo el Cupo Talento Científico Explora, orientado a las Carreras de la Facultad de Química y Biología, que busca rescatar el talento científico de estudiantes comprometidos con la ciencia durante su trayectoria escolar. Todo esto, junto al cuarto año consecutivo de la gratuidad en educación superior. Cabe destacar que del total de estudiantes Admisión 2018, el 63 por ciento estudian con gratuidad y del total de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, aproximadamente el 55 por ciento estudia con gratuidad, lo que equivalen a más de 10.600 alumnos.

Acerca de la Campaña “Un sello para tus sueños”

El Director del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile, Fernando Seymour Dobud, le correspondió dar a conocer la campaña comunicacional del Proceso de Admisión 2019, explicando los lineamientos y estrategias de la propuesta. “La Universidad de Santiago de Chile nos forma, nos entrega herramientas y estrategias claves para enfrentar la vida. Junto con formarnos profesionalmente, nos entrega el sello institucional identitario para alcanzar nuestros sueños. Comunicacionalmente nos interesa mostrar testimonios, historias, sueños que pasaron por acá en algún momento y que hoy son una realidad”, afirmó el periodista.

Entre los protagonistas de las piezas audiovisuales que serán exhibidas en las distintas plataformas multimediales de la campaña del Proceso de Admisión 2019, figuran cuatro egresados del Plantel que vieron cumplir sus sueños como profesionales. Son historias personales que hacen verbo el lema de la Universidad de Santiago de Chile “Formando personas, transformando país”, particularmente el sello social de nuestra universidad. Ellos son la periodista Jessica Rodríguez, el bioquímico Pablo Zamora, la Administradora Pública, Diana Silva y el Contador Público y Auditor, Daniel Saldías.

“La campaña refleja bien el propósito de la Universidad de Santiago en su contexto a nivel nacional. Es una universidad muy distinta al resto, que tiene una visión política particular, que su estudiantado tiene una visión de sociedad distinta al resto, por lo tanto, creo que este sello refleja un poco la inquietud que tienen nuestros estudiantes de formar parte de un Chile distinto”, sostuvo el bioquímico Pablo Zamora.

“Para nosotros como emprendedores el sello social es lo que prima día a día, feliz de ser parte de una campaña que priorice exactamente eso, de poder poner un grano de arena real con respecto a la sociedad que estamos construyendo”, concluye la periodista Jéssica Rodríguez.

Armando Jaque Avila
Hugo Salas