Ubaldo Zúñiga: “Debemos recuperar el ambiente laboral de tranquilidad en la Universidad”

• Este viernes (30) el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica, Ubaldo Zúñiga Quintanilla, inscribió su candidatura a rector del Plantel. El postulante es Ingeniero Civil Mecánico por la Universidad Técnica del Estado y tiene un Máster por la U. of Tennessee, EE.UU. Además, se desempeñó como rector de la Institución durante los períodos 1998-2002 y 2002-2006.

El último candidato en oficializar su postulación a rector de nuestro Plantel para el período 2014 - 2018, fue el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y ex rector de la Institución, Ubaldo Zúñiga Quintanilla.

Revisada la documentación pertinente, la Junta Electoral aprobó la inscripción del académico, ingeniero civil mecánico por la Universidad Técnica del Estado, Máster en Ciencias de la Ingeniería por la University of Tennessee, Estados Unidos y postitulado en Gestión de la Energía Térmica por la Universidad del País Vasco, España.

Zúñiga, fue rector de esta Casa de Estudios Superiores durante los períodos 1998 - 2002 y 2002 - 2006  y  consultado por sus motivaciones para volver a postular al máximo cargo institucional, sostiene que “nos mueve el propósito de terminar con un ambiente de autoritarismo, centralismo y personalismo que existe en la Universidad”.

“Debemos recuperar el ambiente de tranquilidad para que la Universidad pueda desarrollarse en un contexto productivo y de trabajo”, afirma el académico. En esta misma línea  pone  de relieve  que si fuera  electo  "buscaría el trabajo colaborativo, inclusivo, con participación de los actores principales en áreas como la investigación y en el ámbito académico”.

Por último, el candidato Zúñiga remarca que “la política de recursos humanos es fundamental para el Plantel”,  agregando que “la Institución la conformamos todos y no pertenece solo a una persona”.