Universidad de Santiago fue sede de la segunda reunión del Consejo de Innovación de Ciberseguridad

Esta iniciativa patrocinada por la OEA busca impulsar la innovación, crear conciencia y expandir las mejores prácticas, de manera de resolver los riesgos digitales y desafíos que enfrenta la sociedad, acentuados por la escasez de fuerza laboral, al no existir suficiente personal capacitado sobre el tema.
El encuentro tuvo como tema central el “Desarrollo de fuerza laboral en ciberseguridad” y se desarrolló en el auditorio del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC).

El rector de la Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Vidal Rojas,  participó este miércoles en la segunda reunión presencial del Consejo de Innovación en Ciberseguridad, instancia patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) e integrada por diversas entidades del sector público y privado.

El encuentro tuvo como tema central  el “Desarrollo de fuerza laboral en ciberseguridad” y se desarrolló en el auditorio del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC).

En la ocasión, la máxima autoridad de la Usach, recordó que “producto de la pandemia se aceleraron los procesos de manejo de información, comunicación, encuentros, reuniones, docencia e investigación a través de modalidades virtuales y uno de los problemas que enfrentamos es la seguridad digital. Lo que se intenta es reforzar los mecanismos de defensa y protección frente a las inseguridades que el sistema tiene”.

Por ello destacó que como Universidad pública y estatal “debemos acompañar al Estado de Chile en la construcción de mecanismos y en todo el trabajo de capacitación y formación de los futuros profesionales que enfrenten esta problemática”.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de este encuentro:

Twitter Rectoría
Tags: