Transmisión en directo

Usach Constituyente - “El principio de Igualdad y No Discriminación en la Universidad y nueva Constitución”

El nuevo webinar, abierto a la ciudadanía, analizará y pondrá en discusión diversos aspectos relacionados con la igualdad, destacando el rol de las universidades y las oportunidades que ofrece una nueva Constitución. Jueves 2 de septiembre, a las 20 horas.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Usach Constituyente, que busca aportar los conocimientos de la comunidad universitaria y ponerlos a disposición de los convencionales constituyentes y de la ciudadanía en general.

El webinar, organizado por la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile, contará con la participación de Constanza Valdés Contreras, licenciada en Derecho, integrante de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio y Abofem, feminista y activista trans. Candidata a diputada por el distrito 7.

Además, participarán Fernando Atria Lemaitre, abogado constitucionalista, académico de la Universidad de Chile y convencional constituyente; y Karin Baeza Vásquez, socióloga, profesora y directora de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad, abierta a toda la ciudadanía y comunidad de la Universidad de Santiago de Chile, analizará y pondrá en discusión los principales aspectos en torno al principio de Igualdad y No Discriminación, poniendo especial acento en las universidades y la nueva Constitución.

Modera: Mónica Maureira Martínez. Periodista de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile.

El webinar se transmitirá a través de las redes sociales de la Universidad de Santiago de Chile:

Simón Pérez Seballos
Cedida