Operativo de limpieza concluye con exitoso retiro de basura en playa de Santo Domingo

En una jornada organizada por el Área de Sostenibilidad, la Federación de Estudiantes y la Vocalía de Medioambiente, la Usach se sumó al Día Internacional de Limpieza de Playas 2024, en un operativo de aseo en la playa Marbella.

Al menos 80 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Santiago se inscribieron como voluntarias y voluntarios para limpiar la playa Marbella de Santo Domingo.

La exitosa jornada se enmarcó en el Día Internacional de Limpieza de Playas 2024, convocada por la Gobernación Marítima de San Antonio, la Municipalidad de Santo Domingo, la Fundación Cosmos y empresas del sector.

El objetivo fue sensibilizar y concientizar al estudiantado sobre causas y fuentes de diversos residuos antropogénicos provenientes de Santiago, los cuales son arrastrados hasta la desembocadura del río Maipo, provocando efectos ambientales, sociales y económicos en las comunidades del sector.

Posterior a la limpieza, las y los voluntarios visitaron el Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo, reconociendo la importancia de estos espacios para la biodiversidad.

Revisa a continuación el registro de la jornada:

Registro audiovisual