Tras la alerta temprana preventiva por el frente de mal tiempo que afectará al centro sur del país, el gobernador regional Claudio Orrego y Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, visitaron las piscinas decantadoras y de protección de la Quebrada de Macul.
Tras la inspección, Leitao en conversación con Estación Central dijo que “con el cambio climático y la crisis hídrica, existe mucho más riesgo de remoción de material. Uno debería estar limpiando los sedimentos naturales, pero lamentablemente nos encontramos con refrigeradores, colchones y escombros. Lo que es evitable si la gente hiciera el uso correcto del servicio de aseo y no tirara su basura a las quebradas”.
En otro plano, la autoridad edilicia señaló respecto al proceso de vacunación que “no puede ser que el ministro Paris diga las buenas noticias y nosotros las malas. Seamos más transparentes con la información para que la gente no se agobie", recalcó.
Apuntando a la relación con el gobernador regional explicó que “significa poder coordinar y es una ayuda para hacer llegar nuestras necesidades a las autoridades del Ministerio del Interior o a la Onemi”.
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
Más en Usach al Día
En otro plano y ante el sistema frontal y la limpieza de las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul, Carolina Leitao sostuvo que “uno debería estar limpiando los sedimentos naturales, pero lamentablemente nos encontramos con refrigeradores, colchones y escombros”.
Redacción
Fotografía
Categoría