Beneficios estudiantiles:

Atención estudiantes: este viernes finaliza postulación al “Crédito Directo año 2020”

Hasta las 13 horas del viernes 11 se podrá postular al beneficio que tiene como objetivo complementar el pago del arancel real, que en ocasiones no alcanza a ser cubierto por las becas del alumno/a o por reducción de ingresos familiares, situación frecuente en el contexto actual producto de los efectos negativos del Coronavirus.
“Se hace este llamado para ver si hay más estudiantes que ahora estén presentando dificultades para cubrir su arancel y ofrecerles esta alternativa de financiamiento”, detalló Maricel Zúñiga Pardo, jefa del Departamento de Beneficios Estudiantiles.
Este viernes 11 de septiembre, pasado el mediodía, finalizará el proceso de postulación al “Crédito Directo año 2020”. Los interesados deben rellenar con sus datos personales el formulario que está disponible en el siguiente enlace dispuesto en la página de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE), siendo primordial cumplir los requisitos que establece la Ley 19.287.

El beneficio, llamado formalmente Fondo Solidario, busca complementar el pago del arancel real de una carrera de pregrado de estudiantes cuyas familias no puedan solventar completamente o que, pese a contar con becas externas, sea insuficiente para financiar completamente sus estudios.

Este crédito toma una especial relevancia en el contexto que vivimos, que aumentó las posibilidades de que sostenedores familiares hayan perdido su fuente laboral y con ello no alcancen a cumplir los compromisos arancelarios.

Esta postulación se realiza a principios de cada semestre, sin embargo debido al  COVID-19  la VRAE realizó un catastro de estudiantes cuyos padres quedaron cesantes en este periodo, Con  esto se logró beneficiar a alrededor de 500 personas, quienes no deben volver a realizar el proceso.

“Se hace este llamado para ver si hay más estudiantes que ahora estén presentado dificultades para cubrir su arancel y ofrecerles esta alternativa de financiamiento”, detalló Maricel Zúñiga Pardo, jefa del Departamento de Beneficios Estudiantiles.

Siguiendo la idea de la Institución en este periodo, que se refiere a que ningún alumno/a se quede sin estudiar por problemas económicos, el Vicerrector de la VRAE, Dr. Bernardo Morales Muñoz, sostuvo que la idea es no sumar más preocupaciones a la vida cotidiana de los estudiantes y de las personas de nuestra comunidad universitaria, por eso es que resulta relevante este beneficio en el contexto actual, ya que atenúa un problema y ayuda a enfrentar de mejor manera los efectos negativos de la crisis sanitaria.

“Una de las cosas importantes es que el Plantel, como ente estructural, durante este periodo se mantenga funcionando ‘lo más normal posible’; esto permite soportar mejor todos los embates que pueda tener la vida producto de la pandemia.En la medida que nos mantengamos funcionando, seremos capaces de responder a una gran cantidad de gente que trabaja en torno a la Universidad”, aseguró el doctor Morales.
Claudio Cortés
Archivo Comunicaciones