Aula Magna: Coro Sinfónico Usach recibe al Coro de Exalumnos y Amigos del Colegio Alemán

Ambas agrupaciones abordarán un programa de música sacra, que incluirá obras de autores como Samuel Barber, Anton Brucker, Gabriel Fauré y Antonio Vivaldi, además de spirituals tradicionales. El concierto se realizará mañana a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.
“Lo que cruza el programa y me parece bueno es salir del formato sinfónico-coral, donde nuestro sonido está supeditado al tamaño y sonido de la orquesta. Es bueno enfrentarnos a estos desafíos”, dijo Andrés Bahamondes, director del Coro Sinfónico Usach, en referencia a las piezas de Lotti, Barber y Bruckner, que serán interpretadas a capella.

La música de inspiración religiosa es un repertorio vasto y diverso. Creada en Europa hace más de tres siglos o interpretada en la Norteamérica contemporánea, escrita por autores afamados o nacida desde la creación popular o contemporánea, será el hilo conductor del próximo concierto en el Teatro Aula Magna Usach.

El evento estará marcado por una colaboración en vivo entre el Coro Sinfónico Usach y otra agrupación dedicada al repertorio vocal: el Coro de Exalumnos y Amigos del Colegio Alemán de Santiago.

Música coral sacra es el elocuente título del programa que ambos conjuntos ofrecerán mañana miércoles 26 de julio, desde las 19:30 horas. Las entradas son gratuitas y se pueden descargar a través del sistema Portaltickets.

En la primera parte, el Coro Sinfónico Usach abordará música de cuatro compositores de distintos periodos, desde el Barroco hasta el siglo XX: el italiano Antonio Lotti (1667-1740), el estadounidense Samuel Barber (1910-1981), el austriaco Anton Bruckner (1824-1896) y el francés Gabriel Fauré (1845-1924). De este último, cantarán tres fragmentos de su célebre Réquiem, que interpretarán de manera íntegra a fines de agosto.

“Eso empalma muy bien con el Réquiem de Gabriel Fauré, que es una de las obras en que la orquesta amolda su sonido al coro. En ese sentido, tenemos que ser lo más limpios y ligeros posibles, con la afinación precisa”.

Andrés Bahamondes valoró además la posibilidad de compartir escenario con otro coro: “Es importante estar en movimiento dentro del circuito coral, que te escuchen otros públicos y otros coristas. Es buena esa conexión”, subrayó.

Aquí puedes leer la noticia completa:

Comunicaciones Extensión
Mila Belén