Fruto del trabajo colectivo

Autoridades del Plantel calificaron la acreditación como “un logro de toda nuestra gente”

El rector Juan Manuel Zolezzi felicitó a la comunidad universitaria por el logro, mientras que el prorrector Jorge Torres destacó el “impecable y participativo” proceso de Acreditación. En tanto, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Guillermo Vera, mencionó los avances en infraestructura y la excelencia del cuerpo docente como algunos de los principales factores que incidieron en la positiva certificación.
Edificio Rectoría Usach
Respecto a las características positivas de la Usach, el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi señaló que “una de las grandes ventajas que tiene la Universidad de Santiago de Chile es que entre sus estudiantes se refleja el Chile total: desde las personas que tienen más recursos hasta los que no tienen ninguno”.
Tras conocerse la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de acreditar a nuestra Universidad por el máximo período, de siete años, las autoridades de nuestro Plantel celebraron la noticia y destacaron que se trata de un logro conseguido gracias al arduo trabajo de toda la comunidad institucional.

En conversación con Radio Usach, el rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, se manifestó “muy contento” con la noticia, felicitó a la comunidad universitaria por el logro alcanzado y destacó que solo cuatro universidades chilenas obtuvieron la acreditación en el mayor nivel.

Respecto a las características positivas de la Usach, el rector señaló que “una de las grandes ventajas que tiene la Universidad de Santiago de Chile es que entre sus estudiantes se refleja el Chile total: desde las personas que tienen más recursos hasta los que no tienen ninguno”.

“Eso te lleva a conocer una realidad que es característica de nuestro pueblo y tratar de, a partir de ahí, fomentar con los mismos académicos un desarrollo más documentado y fundamentado sobre distintos aspectos que pueden influir en la cultura y en la vida del país. Por eso decimos: formamos personas para transformar el país”, agregó.

En la misma línea, el prorrector de nuestra Universidad, Dr. Jorge Torres Ortega, consideró esta certificación como “el fruto de un trabajo sostenido de mejora continua en las áreas de Gestión Institucional, Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, pero también es el resultado de un proceso de acreditación impecable, que contó con el compromiso y participación de miles de personas, tanto de nuestra comunidad universitaria como actores externos, que atestiguaron el nivel de excelencia de nuestro Plantel y la relevante contribución que hacemos a la sociedad”.

“Contar con siete años de acreditación, creemos, es una determinación que nos merecíamos como Universidad, y que al mismo tiempo nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, para mantener nuestros altos estándares de calidad, seguir creciendo cada día y aumentar, aún más, nuestro aporte al desarrollo del país”, señaló el prorrector.

“Un logro de toda nuestra gente”

En tanto, el presidente de la Junta Directiva de nuestra Institución, Guillermo Vera Meyohas, calificó la acreditación como el reconocimiento a un gran trabajo que viene haciendo la Universidad hace mucho tiempo”.

“No nos han regalado nada. Esto es un logro de toda nuestra gente. De los trabajadores, de los profesores, de los alumnos, de la Rectoría. Es un logro que hemos soñado por muchos años y creo que, con mucha solidez y madurez por la estructura que tenemos, se logró. Todos hicimos nuestro aporte, por lo que estamos contentísimos", expresó el presidente de la máxima entidad colegiada de la Universidad.

Consultado respecto a los principales factores que, a su juicio, impulsaron esta positiva acreditación, Guillermo Vera destacó los grandes avances en infraestructura y la excelencia del cuerpo docente; aspectos que, según consideró, “vienen a responder al camino que el rector ha planteado para llevar la Universidad adelante”.

“La Junta Directiva lo que hace es apoyar el trabajo de la Rectoría y creo que ese ha sido un trabajo  exitoso", subrayó el presidente del máximo organismo colegiado de nuestra Casa de Estudios, acreditada por siete años.

Alex Araya Lillo
Archivo Departamento de Comunicaciones