Con casi 7.000 inscritos comenzó rendición de ensayo PDT online gratuito desarrollado por Usach y Cpech

Todos los estudiantes de enseñanza media pueden realizar esta actividad sin costo hasta el 31 de octubre, debido a que el éxito de la iniciativa permitió extender el plazo para beneficiar a más jóvenes.
Este ensayo considera las dos pruebas que son pilar del Sistema Único de Admisión coordinado por DEMRE: Matemática y Comprensión Lectora. Pero, además, ofrece una cercanía importante en cuanto a los contenidos que tendrá la PDT oficial, programada para diciembre.

Con más de 7.000 jóvenes ya inscritos se abrió este lunes la posibilidad de rendir el ensayo PDT online que desarrollaron en conjunto la Universidad de Santiago de Chile y el Preuniversitario Cpech. La plataforma está disponible en el enlace https://ensayospdt.usach.cl/ y a ella pueden acceder todos los estudiantes de enseñanza media del país.

En los establecimientos se han mostrado muy interesados en participar en esta instancia, que permitirá medir de manera fidedigna cómo están preparados los alumnos para rendir la Prueba de Transición (PDT).

Las inscripciones se abrieron el 1 de octubre y continuarán disponibles hasta el 29 de este mes, es decir, dos días antes del cierre del período de rendición, fijado para el 31. Luego, los resultados se conocerán los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Para participar, basta con que cada interesado se inscriba directamente en el portal habilitado en la página admision.usach.cl. Aquí se debe llenar un simple formulario y cada estudiante estará habilitado o habilitada para rendir las dos pruebas el día y la hora que más le acomode.

Pero no se trata sólo de una iniciativa individual. Los colegios también tendrán la facilidad de inscripción masiva, para que puedan programar con sus respectivos cursos el día y la hora en que rendirán los ensayos. Para acceder a este beneficio, deben escribir a admisioncolegios@usach.cl, incluyendo la nómina de alumnos que rendirán el examen, con los mismos datos que se piden en el formulario online.

Esta actividad forma parte de las diversas iniciativas de apoyo a los postulantes a la Educación Superior que ofrece la Usach. De hecho, un segundo ensayo de similares características se desarrollará durante la segunda quincena de noviembre.

Ese proceso tendrá los mismos parámetros y requerimientos que el primero, aunque con distintas preguntas, y se desarrollará entre el 15 y 28 de noviembre. El período de inscripción para este nuevo ensayo se abrirá desde el 1 al 26 de noviembre, mientras que la entrega de resultados será entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Según las estimaciones de Cpech, se espera una participación de al menos 30.000 jóvenes en este proceso asociado con Usach. Lo pueden rendir alumnos de enseñanza media y también egresados en años anteriores o cualquier persona que quiera medir sus conocimientos y habilidades.