Actividad online:

Constituyentes Usach participarán hoy en webinar que analizará el rol de las universidades en este histórico proceso

La actividad se realizará en formato virtual a las 18.30 horas, a través de las redes sociales de la Universidad de Santiago de Chile. Será moderado por la coordinadora de Usach Constituyente, Dra. Pamela Figueroa Rubio, académica de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios.
“La invitación está abierta para que toda la comunidad se pueda sumar a este espacio de conversación y debate ciudadano (...)", destacó el rector de la Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Una nueva instancia de diálogo y participación ciudadana realizará la Universidad de Santiago de Chile, en el marco de “Usach Constituyente”, instancia que busca aportar conocimientos e incidir en la discusión de contenidos, llevando los saberes de nuestra comunidad universitaria a las y los integrantes de la Convención Constitucional y la ciudadanía en general.

La jornada se desarrollará hoy a través del webinar "Proceso Constituyente y rol de las universidades", en el que participarán las y los convencionales constituyentes integrantes de la comunidad de nuestra Casa de Estudios.

Se trata de la académica de la Facultad de Humanidades y representante de los pueblos originarios, Dra. Elisa Loncon Antileo; la médica titulada de nuestra Casa de Estudios y electa por el distrito 9, Natalia Henríquez Carreño; el director de la Escuela de Psicología y Psicólogo de nuestra Universidad, electo por el distrito 13, Marcos Barraza Gómez; y el conductor de la “Voz de los que Sobran” de Radio Usach, abogado Daniel Stingo Camus, electo por el distrito 8.

La iniciativa tiene como propósito propiciar una conversación respecto a las principales temáticas que impulsarán las y los constituyentes de la Universidad de Santiago de Chile quienes tendrán la histórica responsabilidad, junto al resto de los integrantes de la Convención, de plasmar los anhelos de la ciudadanía en la nueva Carta Magna que guiará al país en las próximas décadas.

Junto a ello, se analizará el rol que tendrá nuestro Plantel dentro del debate del proceso constituyente.

El webinar en formato virtual se iniciará esta tarde a las 18.30 horas, a través de las redes sociales de la Universidad (Facebook y YouTube). Será moderado por la coordinadora de Usach Constituyente, Dra. Pamela Figueroa, académica de la Facultad de Humanidades de nuestro Plantel.

“Sin duda, la participación de tan destacadas y destacados integrantes de nuestra comunidad universitaria en una instancia tan trascendental para nuestra democracia, como es la Convención Constitucional; no solo nos llena de alegría y de un profundo sentimiento de orgullo, sino que nos invita a reflexionar y, a la vez, a delinear diversas vías de acción para contribuir como Universidad de Santiago de Chile en el éxito de este proceso”, destacó el rector de la Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

“En este sentido, la invitación está abierta para que toda la comunidad se pueda sumar a este espacio de conversación y debate ciudadano, que nos permitirá continuar reafirmando nuestro sello misional, heredero de la Escuela de Artes y Oficios y la Universidad Técnica del Estado, siempre comprometido con el devenir de nuestra sociedad”, concluyó.

Simón Pérez Seballos
Archivo Comunicaciones