A través de Plataforma Zoom:

Conversatorio online promueve la creación y gestión musical de nuestra comunidad estudiantil y egresados

Estudiantes y ex alumnos de nuestra Universidad han sido convocados para que este jueves asistan a este  encuentro virtual que es parte de una iniciativa que provee de actividades libres de carácter artístico a la comunidad Usach. En la primera sesión los músicos invitados son: Leonardo Mardones y Claudio Fernández, vocalista de la banda de rock ARRASTRE.
“El objetivo es compartir experiencias y conocimientos adquiridos en la gestión musical de bandas: producción, marketing, creación de audiencia, etc. que sirvan para músicos que se inician en este quehacer”, señaló la profesora del área música de la Unidad de Vocación Artística Usach, Susana Aravena.
La Unidad de Vocación Artística, dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE) invitó a estudiantes y egresados de nuestra Universidad a participar en el “Conversatorio Musical: Gestión de bandas”, que se efectuará este jueves 23 de julio a las 11:30 horas, vía Plataforma Zoom y pretende relevar la producción musical que se realiza o se proyectó desde nuestra Casa de Estudios.

La Jefa de la Unidad, Gloria Covarrubias, sostuvo que estas actividades han sido muy importantes porque “son  iniciativas nuestras para generar acciones libres que acompañen no solamente a los estudiantes, sino que también a sus familias, e incluso a personas que son ajenas a la Usach y que han participado con nosotros, lo que nos tiene muy contentos”, señaló.

Inicialmente fue  la profesora Susana Aravena quien tuvo la idea del conversatorio. A partir del contacto con músicos que estudiaron o actualmente son parte de nuestro Plantel, surgió la posibilidad de generar un espacio de conversación en torno a la escena musical chilena actual.

“El objetivo es compartir experiencias y conocimientos adquiridos en la gestión musical de bandas: producción, marketing, creación de audiencia, etc. que sirvan para músicos que se inician en este quehacer”, señaló la profesora del área música de la Unidad de Vocación Artística Usach.

Para acceder a este  conversatorio puedes ingresar este jueves al siguiente link de la plataforma Zoom

Código Zoom: 98261623611 / Contraseña: 986994

Músicos usachinos

En esta primera sesión los músicos que conversarán con la audiencia virtual serán: Leonardo Mardones y  Claudio Fernández, vocalista de la banda de rock ARRASTRE.

Leo Mardones es profesor de inglés y traductor de nuestro Plantel, y Claudio Fernández, obtuvo el título de Arquitecto en la Universidad de Santiago de Chile. Hoy, ambos se desarrollan en el escenario nacional de la música.

El vocalista de la banda ARRASTRE indicó que “este espacio de conversación y orientación a los participantes puede convertirse en un ciclo de 3 o 4 charlas, abordando un poco más a fondo los temas, y de paso,  invitar a otros profesionales del área que puedan aportar su visión y experiencia”.

Asimismo, dijo que también le resulta interesante dar a conocer el trabajo de estudiantes, ex alumnos y docentes de la Universidad, que actualmente participan en distintas áreas de música nacional.

El arquitecto y músico, señaló que “es importante la relevancia del área cultural en la Universidad de Santiago. Los talleres artísticos cumplen una parte fundamental en el crecimiento personal de los estudiantes. También pueden ser el punto de partida para otros, quienes como yo y de forma paralela a la actividad profesional, desarrollan parte de su vida en alguna rama artística”, precisó.

Fernández, contó que en el mes junio de este año banda ARRASTRE estrenó su disco “No Ceder” grabado en Estudios del Sur, Orange Studio y Animal de Radio. La grabación, producción y masterización estuvo a cargo de Cristian Mardones (Premio Pulsar 2016), y el arte fue realizado por el reconocido artista gráfico Carlos Cárdenas.

Si quieres seguir y conocer la música de nuestros artistas Usach ingresa a:

Leonardo Mardones

Spotify: