Convocan a seminario que busca promover la innovación en la enseñanza y aprendizaje en la educación superior

El evento, organizado por el Departamento de Innovación Educativa (Inned), busca reunir y divulgar experiencias e investigaciones a la vanguardia de la enseñanza y el aprendizaje en educación superior.

Hasta el 8 de agosto profesoras, profesores, investigadoras e investigadores, podrán enviar sus propuestas sobre estrategias, metodologías y herramientas de innovación en la Educación Superior al II Seminario de Innovación en Docencia Universitaria, organizado por el Departamento de Innovación Educativa (Inned) de la Vicerrectoría Académica.

“Esta segunda versión del Seminario espera promover innovaciones en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior, potenciando la convergencia de experiencias e investigaciones que incorporen nuevas tendencias en educación y tecnologías emergentes a las prácticas docentes”, señaló la Dra. Paloma Miranda Arredondo, jefa del Inned, quien extendió la invitación a la comunidad investigadora y docente interna y externa a la Usach.

Ponencias

El congreso, que se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en la Universidad de Santiago, recepcionará propuestas de exposiciones relacionadas con las nuevas tendencias y tecnologías emergentes para la práctica docente, abarcando desde estrategias y técnicas de aprendizaje activo hasta integración de IAs e innovación a nivel macro y microcurricular.

Los resultados del proceso de selección se informarán el 2 de septiembre, vía correo electrónico. Las y los responsables de los trabajos seleccionados participarán como exponentes en el evento, contando con apoyo audiovisual para sus ponencias, las cuales tendrán una duración de 15 minutos.

“La participación convergente de docentes innovadoras e innovadores en este Seminario es fundamental para impulsar la práctica de la Educación Superior a nivel nacional”, relevó la Dra. Miranda.

Las y los interesados pueden postular su resumen al Seminario ingresando aquí

Consultas a innovacion.educativa@usach.cl