Cuarta Muestra de Cine Fantástico y de Terror exhibe "The Wicker Man" (El hombre de mimbre), título clave en el subgénero del Folk Horror

La curatoría del ciclo continúa abordando los ritos paganos y comunidades alejadas de la civilización, ahora con el turno de "The Wicker Man" (UK, 1973), y la historia de una joven desaparecida en la isla Summerisle ubicada en la costa oeste de Escocia.
El film dirigido por Robin Hardy y escrito Anthony Shaffer es una de las películas más influyentes en la categoría Folk Horror.

El acontecimiento, hace viajar al sargento Neil Howie hasta el lugar para investigar lo ocurrido a partir de una carta que le llega pidiendo ayuda. Una vez allí, todos los lugareños negarán haber conocido a dicha niña e incluso afirmarán que nunca existió. Poco a poco el policía - muy apegado a las creencias cristianas - irá descubriendo el culto pagano que envuelve al pueblo, llegando hasta Lord Summerisle, el líder religioso de la isla. 


El film dirigido por Robin Hardy y escrito Anthony Shaffer es una de las películas más influyentes en la categoría Folk Horror, junto a "La garra de Satán" (The Blood on Satan’s Claw, 1971) y "Cuando las brujas arden" (Witchfinder General, 1968). Trilogía cargada de sincretismos religiosos, paganismo y ritos siniestros.

Al finalizar la exhibición se abrirá una conversación entre el público y el director de la Escuela de Cine y Comunicación Audiovisual ARCOS, Miguel Ángel Vidaurre y el periodista Gonzalo Espinoza. Más información aquí

Autor: 
Departamento de Extensión
Fotografía: 
Cedida