Cuarta Muestra de Cine Fantástico y de Terror exhibe "The Wicker Man" (El hombre de mimbre), título clave en el subgénero del Folk Horror

La curatoría del ciclo continúa abordando los ritos paganos y comunidades alejadas de la civilización, ahora con el turno de "The Wicker Man" (UK, 1973), y la historia de una joven desaparecida en la isla Summerisle ubicada en la costa oeste de Escocia.

El acontecimiento, hace viajar al sargento Neil Howie hasta el lugar para investigar lo ocurrido a partir de una carta que le llega pidiendo ayuda. Una vez allí, todos los lugareños negarán haber conocido a dicha niña e incluso afirmarán que nunca existió. Poco a poco el policía - muy apegado a las creencias cristianas - irá descubriendo el culto pagano que envuelve al pueblo, llegando hasta Lord Summerisle, el líder religioso de la isla. 

El film dirigido por Robin Hardy y escrito Anthony Shaffer es una de las películas más influyentes en la categoría Folk Horror, junto a "La garra de Satán" (The Blood on Satan’s Claw, 1971) y "Cuando las brujas arden" (Witchfinder General, 1968). Trilogía cargada de sincretismos religiosos, paganismo y ritos siniestros.

Al finalizar la exhibición se abrirá una conversación entre el público y el director de la Escuela de Cine y Comunicación Audiovisual ARCOS, Miguel Ángel Vidaurre y el periodista Gonzalo Espinoza. Más información aquí. 

Fotografía